Después de que esta semana Liverpool y Real Madrid se clasificarán para la final de la Liga de Campeones, el fútbol europeo conoció este jueves sus otras dos finales de la campaña 2021-2022: Eintracht Frankfurt-Glasgow Rangers en la Europa League y Roma-Feyenoord en la Conference League.
El 18 de mayo en Sevilla (España), la Europa League decidirá quién sucede al Villarreal en el palmarés entre Eintracht y Rangers, dos equipos que no partían como favoritos pero que han llegado hasta el último partido gracias a su combatividad y su entusiasmo.
VIDEO: Los bailes del Real Madrid tras pasar a la final de Champions
En la vuelta de semifinales de este jueves, el Eintracht, que ya había ganado 2-1 en la ida en Londres al West Ham, terminó el trabajo al vencer 1-0 en casa, mientras que los Rangers remontaron el 1-0 adverso sufrido en la ida al imponerse 3-1 en la vuelta en Escocia al RB Leipzig, impidiendo así una final '100% alemana'.
El protagonista del día para el Eintracht, como autor del gol de su victoria en la vuelta al West Ham, fue el colombiano Rafael Santos Borré (minuto 26). En el caso del Glasgow Rangers, su remontada empezó a ser una realidad con los goles de James Tavernier (18) y Glen Kamara (24) antes de la media hora de partido en Ibrox Park.
El francés Christopher Nkunku dio esperanzas brevemente al RB Leipzig al acortar a 2-1 en el 70. Ese resultado mandaba la semifinal virtualmente a la prórroga, pero John Lundstram firmó el 3-1 definitivo en el 80 y selló el billete de los Rangers a la gran final.
Mourinho, a completar la colección
Por su parte, la Europa Conference League, un torneo que celebra este curso su primera edición, se decidirá entre la Roma italiana y el Feyenoord holandés.
El Feyenoord había ganado 3-2 en la ida al Marsella y selló su pase a la final al empatar 0-0 en la vuelta en Francia, mientras que la Roma se clasificó al ganar 1-0 este jueves al Leicester, con el que había igualado 1-1 en la ida en Inglaterra. A la Roma le bastó un gol de Tammy Abraham en el minuto 11 para garantizarse su presencia en la final de Albania.
Su técnico, José Mourinho, aspira a añadir este nuevo título europeo a su palmarés, tras haber levantado ya la Liga de Campeones (2004, 2010) y la Europa League (2003, 2017) en el pasado.
En la otra semifinal, el Feyenoord consiguió su billete a la final y aspirará a su cuarto título en competiciones europeas, tras haberse coronado en la Copa de Europa -actual Liga de Campeones- en 1970 y dos veces en la Copa de la UEFA -actual Europa League-, en 1974 y 2002.
El equipo de Róterdam resistió en el Vélodrome de Marsella con un 0-0, haciendo valer su ventaja mínima de la ida (3-2). El equipo francés se quedó así a apenas un gol de haber forzado la prórroga.