A pesar del clamor por el regreso del fútbol, hay cosas que no cambian. Aficionados de FAS y Alianza volvieron a ser protagonistas de desórdenes, tras el partido que los albos ganaron 0-1 a los tigrillos, en la primera edición de la Copa Morena, en honor a las fiestas julias de Santa Ana.
Según la policía, en la salida del estadio se encontraron un grupo de ambas aficiones, que se provocaron y terminaron con el lanzamiento de piedras y otros objetivos. Algunos “testigos” mencionaron que hasta hubo disparos, pero eso fue negado por la policía.
Alianza FC se robó la fiesta del FAS en la Copa Morena
“Siempre aprovechan un descuido de la autoridad para generar este tipo de hechos. Son dos aficiones muy difíciles de controlar, por el morbo que hay entre los dos. Gracias a Dios, por ahora no se registran ningún daño”, apuntó un agente de la UMO.
Un grupo de seguidores de Alianza fueron detenidos por la PNC, mientras se hacía una revisión, pues, según algunas personas que estuvieron cerca, fueron los que provocaron los incidentes y al ver a la policía salieron huyendo hacia el microbús que los trasportaba y de donde fueron bajados para ser revisados.
El agente policial informó que no se les había encontrado nada indebido al momento de la detención y que solamente serían identificados. Al no tener alguna denuncia serían liberados, pero custodiados por la PNC, para evitar que más adelante se dieran otros hechos.
Este tipo de acciones fueron repudiadas por las demás personas, al tratarse de un partido amistoso, pues la Liga todavía se mantiene detenida, por los problemas administrativos que vive la Federación de fútbol.