Se presentaba como un inicio de temporada sencillo para el Liverpool, que sin embargo solo pudo empatar 2-2 en el campo del Fulham, este sábado en una primera jornada de la Premier League donde el Chelsea y el Tottenham ganaron respectivamente al Everton (1-0) y el Southampton (4-1).
Hasta en dos ocasiones adelantó Aleksandar Mitrovic al Fulham en un partido que cambió con la entrada en el campo del uruguayo Darwin Núñez, que acudió al rescate del Liverpool. El serbio firmó un doblete (32 y 72 de penal), pero los 'Reds' consiguieron reponerse gracias a Núñez (64, 1-1) y al egipcio Mohamed Salah (2-2), asistido por el uruguayo.
Vuelve la Premier League siempre con City y Liverpool como favoritos
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del neerlandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador (1-0).
Antes del descanso, el Liverpool pudo empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (39), que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.
Sobre la hora de partido, el uruguayo ya se había estrenado en Premier League. Después de que un primer remate fuera salvado a bocajarro por Rodak, un pase filtrado de James Milner conectó con Núñez quien esta vez sí logró perforar la portería local (1-1).
TAMBIÉN: Futbolista tico fue fichado por club de la Premier League
Con el Liverpool más preocupado de la portería rival que de la propia, Mitrovic se plantó en el área 'Red' y fue derribado por el neerlandés Virgil van Dijk, una acción que se saldó con un penal que el propio serbio convirtió (72, 2-1).
De nuevo por detrás en el marcador pero más incisivo en el ataque, Núñez recibió un balón en el área que cedió a Salah para anotar el tanto del empate definitivo (2-2). Esta es la sexta temporada consecutiva de la Premier League en la que el egipcio logra anotar en la primera jornada.
Los que ganaron
Otro gran aspirante al título, el Chelsea, empezó la temporada liguera con una victoria 1 a 0 en el terreno del Everton, con un penal transformado por el italobrasileño Jorginho en el 45+8, al borde del descanso.
Pese a dos buenas ocasiones en el inicio de la segunda parte (Demarai Gray en el 48, Abdoulaye Doucouré cuatro minutos después), el Everton apenas inquietó a los 'Blues', donde la defensa estuvo muy sólida, con su nuevo central Kalidou Koulibaly al lado de Thiago Silva y César Azpilicueta.
En el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton. Ryan Sessegnon (21), Eric Dier (31) y Dejan Kulusevski (63), además de un tanto en contra de Mohammed Salisu (61), permitieron la goleada del Tottenham, que sin embargo había empezado el duelo perdiendo, cuando el Southampton se adelantó en el 12 por medio de James Ward-Prowse.
En el resto de partidos, el histórico Nottingham Forest regresó 23 años después a la primera división inglesa y lo hizo con derrota, al caer 2-0 en Newcastle. También por 2-0 ganó el Bournemouth al Aston Villa, en su caso guiado por un temprano tanto del colombiano Jefferson Lerma en el minuto 2.
En Elland Road, el Leeds se impuso en su casa por 2-1 al Wolverhampton, que se había adelantado en el marcador pero que terminó derrotado en esta primera jornada.