El ex futbolista Dani Alves dijo en un tribunal de Barcelona que no se figará si le dejan en libertad mientras se resuelven los recursos sobre la sentencia por la que fue condenado a 4 años y medio de prisión por violar a una chica en una discoteca.
"No voy a huir, creo en la justicia", mencionó durante la solicitud de libertad condicional que sería sólo mientras se resuelven los recursos que su defensa ha presentado tras ser condenado.
En tanto, la Fiscalía solicitó elevar a nueve años de cárcel la pena al rechazar que se le aplicara un atenuante por los 150 mil euros que pagó para indemnizar a la víctima: "No hubo voluntad real de repararle el mal causado", señala la parte acusadora.
La Fiscalía asegura que Alves ingresó los 150 mil euros después que la jueza instructora le fijara esa suma como fianza, y que se entregaran a la víctima sin ningún tipo de condicionante y con independencia del resultado final del procedimiento.
La parte defensora sostiene que el ex de Barcelona y Pumas, entre otros equipos, pidió hasta en dos ocasiones al tribunal que el dinero se entregara a la víctima antes de saberse el resultado del juicio, lo que rechazó la misma joven.
En estos casos, un acto de este tipo puede considerarse como un atenuante para reducir la pena de entre 2 a 4 años.
MIRA TAMBIÉN: Estatua de Dani Alves sufre nuevo acto vandálico