Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Piden prisión sin fianza para Dani Alves mientras lo investigan por agresión sexual

El jugador de Pumas y ex del Barcelona se presentó voluntariamente a la comisaría, a donde quedó detenido y brinda su declaración sobre los hechos

Por AFP / C. Najarro |

El lateral brasileño Dani Alves deja la disciplina azulgrana por segunda vez. Llegó la temporada pasada en medio de una profunda crisis económica del Barcelona. FOTO EDH / AFP

La fiscalía pidió que Dani Alves ingrese en prisión preventiva sin fianza después de que el exfutbolista brasileño fuera detenido este viernes en Barcelona como sospechoso de agresión sexual, informó una fuente de la propia fiscalía. "La fiscal ha pedido prisión provisional comunicada y sin fianza", señaló esta fuente, por lo que ahora habrá que esperar a lo que dicte el juez.

Alves, que se presentó de manera voluntaria, fue detenido por la mañana tras ser citado para interrogarlo. "Está detenido" y está siendo trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

El exjugador del FC Barcelona, de 39 años, respondió a una citación de la policía y acudió a la comisaria barcelonesa de Les Corts, cerca precisamente del estadio del Camp Nou, después de lo cual se le detuvo, informó la fuente policial.

Trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, Alves prestó declaración ante el juez, tras lo cual la fiscalía solicitó que el jugador, que milita actualmente en el club mexicano de Los Pumas, sea encarcelado a la espera de juicio.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales. Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local. 

Joana Sanz, la esposa de Alves, dijo en una entrevista que "el día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto", afirmó. Es "una noticia que no tiene ni pies ni cabeza", añadió.

Alves se encontraba de vacaciones en la ciudad antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con la selección brasileña, que cayó en cuartos de final. En un mensaje transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.

"No la conozco, nunca la vi", dijo de la denunciante. "Me gustaría desmentir todo", añadió, confirmando que estuvo en la discoteca "disfrutando" pero "sin invadir el espacio de los demás".

MIRA TAMBIÉN: Barcelona avanza en la Copa del Rey

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Abuso Sexual Barça Barcelona Breaking News Dani Alves Deportes Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad