Firpo logró un triunfo de oro que parece certificar su permanencia en la Primera División, ya que, en la tabla acumulada, saca ya 6 unidades al colero Chalatenango, a falta de dos fechas. Los toros ganaron por 2-0 al Dragón.
Dos equipos urgidos, el local, por clasificar, y el visitante, Firpo, por sumar puntos para mantener la categoría y, de paso, también irse perfilando definitivamente para los cuartos de final, se midieron en un terreno golpeado por un evento en el Barraza.
Firpo no ganará los puntos sobre la mesa y lanzan advertencia a los equipos de Primera División
Ahí, con ciertas dificultades en algunas zonas para controlar el balón, Dragón salió mejor y tuvo dos ocasiones, una clarísima, en las piernas de Jhon Montaño, pero nunca disparó en el mano a mano que le quedó al inicio del partido. Pecó por lento, y luego, por rápido, porque se precipitó al rematar casi sin ángulo cuando podía dar un pase.
Había salido dormida la defensa taurina, que luego corrigió, y el equipo, de media hacia arriba, comenzó a carburar, tanto que de ser dominado, pasó a dominar. Al 41’, Villalobos se fue expulsado con roja directa tras una falta al rostro a Carlos Ortiz y dejó a Dragón con 10 hombres.
A la vez, señaló penal el réferi Élmer Martínez, y lo convirtió Tardelis Peña (45+1’) con toque sutil. En los reclamos Diego Angulo, que decía que la falta fue afuera del área, se fue expulsado al acumular la segunda amarilla y el cuadro mitológico se quedó con 9 jugadores luego que le aplaudiera al réferi central sus decisiones. Ahí, con polémica, se acabó prácticamente el partido.
En el complemento, Alexis Maravilla puso el 0-2 sobre el 52’ que certificó el triunfo, y que, de paso, deja clasificado al equipo taurino a los cuartos de final, ya que le saca 6 unidades al noveno, puesto que ocupan tanto Santa Tecla como Chalate en la tabla general.