La Selecta Femenina de El Salvador, que es última del Grupo C, enfrentará este día a Paraguay a partir de las 8:00 p.m. en el Shell Energy Stadium. Las salvadoreñas tienen pocas probabilidades de avanzar a cuartos de final como segunda o tercera, aunque derroten a las paraguayas con un marcador amplio debido a una diferencia de goles negativa (-8).
Por otra parte, las sudamericanas, que en su debut vencieron a las costarricenses 1-0 y luego cayeron 4-0 frente a las canadienses, mantienen el sueño intacto de avanzar de ronda con un buen resultado esta noche. La referí principal será la mexicana Karen Hernández.
Eric Acuña: "Hemos estado jugando con tres jugadoras en una pierna"
El técnico de la Selecta Femenina, Eric Acuña, adelantó que no podrá repetir el once inicial como ocurrió contra Guatemala, Canadá y Costa Rica, pues hay algunas futbolistas lesionadas (como Victoria Meza) y otras que han jugado con dolor (Brenda Cerén, Priscila Ortíz y Samaria Gómez).
“Hay bajas. No está escondido para nadie. Hay selecciones que inscriben a 60 jugadoras y nosotros 30-35. Estamos en construcción. No tenemos demasiadas jugadoras, pero sí las adecuadas. Todas las que están aquí están calificadas para jugar cualquiera de estos partidos. Hemos estado jugando con tres jugadoras en una pierna. Son un montón de cosas que nos toca no quejarnos. Si aún así podemos hacer un papel decoroso. Me imagino en el futuro nos puede ir mejor. De esa manera construimos la mentalidad de la jugadora. No cualquier patadita la va a sacar porque somos El Salvador. Somos un país que no tiene 60 para inscribir”. afirmó Acuña.
A sacar la calculadora
El entrenador Acuña es consciente que el panorama para clasificar a cuartos de final es difícil. “Me sigue pareciendo bastante inadecuado el tema de cómo se ha catalogado la participación. Si ganamos habrá tres equipos con los mismos puntos. No sé por qué no aparear las participaciones. ¿Qué tenemos que hacer? Meter muchos goles y que Costa Rica también los reciba. Voy a continuar con mi idea que el equipo se levante anímicamente y que cada vez se exprese mejor en base a la idea que queremos", expresó.
Por tanto, con base al futuro, afirmó que ahora el objetivo es que la selección siga jugando. "Lo que más necesita El Salvador son juegos para poder expresar el juego de los entrenamientos. Las aspiraciones están allí. El fútbol es lindo, hay que esperar los resultados y jugar lo mejor posible. Para mí sacar el resultado va a ser suficiente y tener la misma cantidad de puntos que equipos que tienen muchísimos más años de trabajar con sus selecciones”, dijo Acuña horas antes del duelo de este miércoles en Estados Unidos.
Respeto a la Selecta
El entrenador brasileño de la selección femenina de Paraguay, Carlos Bona, tiene un buen concepto de El Salvador. “El Salvador es un equipo muy aplicado tácticamente con jugadoras con muchas cualidades, tanto adelante como las centrales. Va a ser un desafío muy hermoso. Yo pienso que El Salvador como una potencia. Todas las selecciones que clasificaron para la Copa Oro tienen muchas cualidades y El Salvador no es diferente. Tienen un esquema táctico muy interesante. Tengo la certeza que será una pelea muy grande”, comentó Bona ayer.