El Salvador perdió 6-0 contra Canadá anoche en un Shell Energy Stadium que se disfrazó de Estadio Cuscatlán por el apoyo incondicional hacia las futbolistas. El resultado negativo dejó muchas reflexiones por parte del técnico de la azul y blanco, Eric Acuña, quien identificó muchísimas dificultades para poderle competir a la número 10 del mundo en la actualidad, según el ranking de la FIFA.
"Canadá es un equipo que te mueve muy bien la pelota y que te va a hacer correr muchísimo. Por consiguiente la oxigenación va a ser cada vez peor y tu manera de pensar va a decaer más. No pudimos controlar a la número cinco (Quinn). Tomó la pelota las veces que le dio la regalada gana en la media cancha. Por más que mandé a salir un poquito. Mis contenciones se abrumaron con el tema de la buena movilidad. Tuvimos muchísimos problemas con la número 20 (Cloé Lacasse). Se abría muchísimo y no permutamos las marcas para tomarla. Son errorcitos que vamos a ir corrigiendo. No fue un buen juego. Aquí no hay nada qué decir. ¿Qué vas a decir de un 6-0? No puedes decir nada. No sé si hicimos uno o dos tiros al marco", afirmó Acuña.
"No existimos hoy. Sí luchamos, sí aprendimos pero no existimos. Me hubiera dado igual perder 3-0 sin volumen que 6-0. Lo digo en base a lo que me gusta a mí tratar de construir. Me da igual perder 1-0 que 6-0 si no tengo volumen de juego. Hay otros equipos que han perdido 1-0 y con 28 tiros en contra del marco y uno a favor. ¿Cuándo vas a ganar? Nunca. Tenemos que ir aprendiendo de esta manera y las que tienen que sentir estos problemas son ellas. Yo fui jugador profesional y la única manera en la que aprendí fue cuando empecé a jugar con monstruitos que me enseñaron que yo no estaba preparado todavía y eso me hizo preocuparme y prepararme cada día más. Eso es lo que le va a pasar a El Salvador. El Salvador no va a bajar los brazos ni hoy, mañana ni nunca. Vamos a seguir luchando. No solo es tema que queremos seguir creciendo, sino que está en nuestro ADN. El Salvador no se rinde nunca. Hoy no hay nada que rescatar excepto el aprendizaje hacia la humildad del jugador que debe aprender y saber que se debe de profesionalizar cada vez más para poder competirle a jugadoras que realmente son profesionales", agregó.
Así opinó el periodismo tras la caída de la Selecta Femenina por 6-0 ante Canadá
Las canadienses anotaron tres goles en cada período de tiempo y dejó a El Salvador en el último lugar del Grupo C de la Copa Oro con una diferencia de goles negativa. El 25 de febrero, las salvadoreñas enfrentarán a Costa Rica con la intención de lograr los primeros tres puntos de la competencia y mantener las chances matemáticas de avanzar a cuartos de final.