Con 16 partidos invicto desde 2021, con dos títulos seguidos de la Copa Libertadores, y tras golear el miércoles por 5-0 al Cerro Porteño, al que ya le había ganado en la ida de octavos de final por 3-0, este Palmeiras brasileño mete miedo y va por el récord del Atlético Mineiro, de 18 encuentros invicto entre 2019 y 2022 por la máxima competición de clubes de América.
Con la última victoria, el Palmeiras estableció un nuevo récord en el torneo, al convertirse en el primer equipo en ganar nueve partidos consecutivos, y además es el primer equipo brasileño en clasificar cinco años seguidos a cuartos de final de la Libertadores. El Palmeiras se medirá en cuartos de final al Atlético Mineiro, al que ya eliminó el año pasado en semifinales.
El mejor de los ocho goles del Palmeiras en los octavos de la Libertadores fue obra de la gran figura de la eliminatoria, Rony, quien en el minuto 83 cantó la lotería con una espectacular chilena tras un centro desde la derecha de Breno Lopes para poner la cereza al pastel.
Antes, anotaron Braian Samudio (37, en propia puerta), el mismo Ronielson da Silva (73'), Breno Vasconcelos (75') y Gustavo Gómez (78').