Después de 4 años y medio, Águila volvió a alzar vuelo hacia la gloria del fútbol nacional, y en el 2024 ya sueña con un plan en el que pueda obtener el bicampeonato. Eso quiere la afición y, sin duda alguna, los mismos jugadores y el cuerpo técnico.
Pero una cosa son los deseos y otra es la realidad. Eso sí, este equipo emplumado tiene para dar más, pero los retos de 2024 van más allá.
Tras una decepcionante participación en Copa Centroamericana hace unos meses, ese es el otro gran reto, uno que no necesariamente existen las condiciones en el país para poder competir a nivel internacional, independientemente del nombre del equipo que represente a El Salvador.
Jocoro fue último de todo el torneo la edición pasada, FAS y Águila, últimos de sus grupos.
Tras ganar el torneo Apertura 2023 del fútbol nacional, el equipo migueleño ya aseguró su presencia en la Copa Centroamericana de 2024-2025.
Águila logró el título del Apertura 2023 y de paso garantizó su presencia en la siguiente competencia internacional para el 2024.
El equipo negronaranja al menos pudo lograr una victoria en la edición pasada del torneo regional, cuando se impuso por 1-0 al Diriangén nicaragüense. Pero no pudo avanzar a la siguiente ronda y ese sigue siendo el gran reto para el fútbol nacional, destacar a nivel internacional.
MIRA TAMBIÉN: Alianza sigue mandando en los torneos cortos del fútbol salvadoreño