Diez selecciones de Sudamérica y seis invitadas de la Concacaf conocerán hoy a sus rivales de la fase de grupos de la Copa América-2024, en un sorteo que se celebrará en Miami (Estados Unidos), el nuevo feudo futbolístico de Lionel Messi.
Elegida para hospedar la final del torneo, esta ciudad de acento latino vive una fiebre futbolística sin precedentes desde el fichaje de Messi por el Inter Miami a mediados de año.
El torneo de selecciones más antiguo del mundo regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario y abriendo de nuevo las puertas a combinados de la Concacaf, de los que ya tienen confirmada presencia la escuadra local, México, Panamá y Jamaica.
En el sorteo de hoy, las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina será cabeza de serie del Grupo A como vigente campeón del torneo, y México, del B como ganador de la Copa Oro de la Concacaf.
Estados Unidos, primer clasificado del ranking de Concacaf, será cabeza de serie del Grupo C y Brasil, líder de la clasificación de Conmebol, lo será del D.
En el Bombo 2 estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; el 3 lo integrarán Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, y el 4 Jamaica, Bolivia y dos selecciones de Concacaf todavía por definir.
Estos dos cupos saldrán de los duelos de repesca que enfrentarán a Canadá contra Trinidad y Tobago y a Costa Rica frente a Honduras, el 23 de marzo.
Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio. Las semifinales serán 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14.
MIRA TAMBIÉN: Definidas las sedes de la Copa América