Honduras venció 1-0 a Curazao este viernes en el primer partido del Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf, en su visita al estadio Erling Hat de Willemstadt. José Mario Pinto, al minuto 22, anotó el único gol del partido, con el que la 'H' inició con buen pie la era del nuevo seleccionador el argentino Diego Vázquez.
Los locales iniciaron con mejor posesión, más acomodados a la cancha de césped sintético. Hilvanaban jugadas empujadas desde el medio campo por Roly Bonevacia hacia Kuwas sobre todo, metiendo peligro constantemente. La escuadra catracha trataba de llegar con juego más directo, con balones al extremo derecho comando por Romell Quioto, que metía peligro.
Un avance por derecha del lateral Maylor Núñez dejó perfilado a Pinto frente al pórtico de Eloy Room y lo batió con un violento tiro bajo, al minuto 22. El equipo hondureño se posesionó con más confianza tras el gol y estuvo apunto de lograr el segundo. Pero los locales lograron salir del asedio y se pararon mejor del medio hacia adelante y con triangulaciones llegaron varias veces frente a la portería de Luis "Buba" López.
LEER: Spiceboyz se declaran listos para enfrentar a la Selecta
El segundo tiempo empezó con un equipo centroamericano mejor posicionado. Pinto lograba ingresar en forma individual al área pero Room ahogó el grito de gol. A medida que avanzaron los minutos, el equipo de Guss Hiddink se avalanzó con ataques furiosos.
Con el ingreso de Lenadro Vacuna, Antony van de Hurk y Juninho Vacuna, los isleños montaron una verdadera avalancha contra la meta de López. La defensa catracha se multiplicó para cerrar los espacios frente al asedio que dejaba calientito el empate, pero este nunca llegó. Honduras recibirá a Curazao el próximo lunes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte del país. Canadá, el tercer integrante del grupo, verá acción recibiendo a Curazao el 9 de junio.
MIRA TAMBIÉN: Alarma en Costa Rica, cayó a días de la repesca mundialista