El legionario salvadoreño Leonardo Menjívar y su equipo, la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, ya conocen la ruta o llave de la Copa de Campeones de la CONCACAF, tras el sorteo realizado la noche del miércoles, en la que destacó también la ubicación del Inter Miami de Messi.
Con duelos a ida y vuelta, la primera ronda de la Copa de Campeones se disputará entre el 6 y el 29 de febrero, mientras que en la segunda entrará en participación el Alajuelense.
Entre los 11 emparejamientos de primera ronda, el mexicano América enfrentará al nicaragüense Real Estelí FC y Monterrey al guatemalteco Comunicaciones FC, mientras las Chivas de Guadalajara y los Tigres chocarán con los canadienses Forge FC y Vancouver Whitecaps, respectivamente.
Columbus Crew (Estados Unidos), Pachuca (México), Robinhood (Surinam) y Alajuelense (Costa Rica), además del Inter Miami, están ya clasificados para los octavos de final, que se celebrarán del 5 al 14 de marzo.
Los cuartos de final tendrán lugar entre el 2 y el 11 de abril, las semifinales del 23 de abril al 2 de mayo y la final el 2 de junio.
Alajuelense se enfrentará al ganador de la serie (a ida y vuelta) entre New England Revolution, de la MLS, y el CA Independiente, de Panamá.
Toda la llave será a ida y vuelta, salvo la final, que se efectuará a partido único.
El Inter Miami debutará en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 enfrentando en los octavos de final al ganador del duelo de primera ronda entre el estadounidense Nashville SC y el dominicano Moca FC, de acuerdo con el sorteo de la competencia efectuado este miércoles.
Como ganador de la Leagues Cup, el Inter es uno de los cinco equipos exentos de competir en la primera ronda del principal torneo de clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en el que competirán un total de 27 equipos.
El Nashville SC fue precisamente el rival al que el Inter de Messi derrotó en la final de la Leagues Cup, torneo conjunto entre la liga norteamericana (MLS) y la mexicana.
El ganador de este torneo se clasificará al ampliado Mundial de Clubes FIFA 2025, al que ya están clasificados el Monterrey, Seattle Sounders y León, campeones de la Concachampions 2021, 2022 y 2023, respectivamente.