Tras más de seis horas entre reuniones con diferentes instancias, la Comisión Normalizadora impuesta por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte terminó su primer día en la Fesfut, donde su presidente, Lucas Labbad dio breves palabras a la prensa.
"Encontramos buena disposición, todos tienen ganas de que vuelva a rodar la pelota, fue un día de bastante trabajo, vamos a seguir trabajando para que eso suceda, mañana daremos más detalles en conferencia, nos faltan un par de reuniones", afirmó Labbad.
Desafío al ultimátum de la FIFA: Indes impone "comisión normalizadora"
Durante la tarde hubo una serie de encuentros, el primero de ellos fue con Maybelline López, asistente de Hugo Carrillo, luego fue el turno del Sindicato de Trabajadores de la Fesfut (SITRAFESFUT) y finalmente fue con la Primera División, que se hizo presente con un grupo de presidentes.
"La idea es tratar de trabajar duro para comenzar los procesos, seguir con las actividades", cerró Labbad con su pequeña comparecencia a la prensa, que continuaría el viernes luego de reuniones con otros miembros de la estructura del fútbol.
La Comisión fue nombrada el jueves por el INDES, como consecuencia de la medida cautelar del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, a pesar que el miércoles, FIFA envió una carta donde expresaba que tienen hasta el lunes para disolver la entidad antes que llegue una eventual sanción al país.