Con la esperanza de contar con una estabilidad laboral, los empleados de la Federación de Fútbol aceptaron la propuesta de la Comisión Normalizadora impuesta por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones, en la Fesfut.
Raúl Quijano, secretario del sindicato de trabajadores de la Federación (SITRAFESFUT) confirmó el acuerdo alcanzado con la Comisión: "Nosotros como empleados hemos decidido entrar a laborar, a ver que pasa y vamos a esperar a lo que diga FIFA el lunes", informó.
"Pedimos que se pongan la mano en el corazón", empleado de la Fesfut
El empleado federativo reconoció que "nuestro salario depende de fondos FIFA. Desde ya sabemos que ellos no podrán utilizar los fondos FIFA, se los hicimos saber y no sabemos cómo ellos van a echar a andar esto. La obligación de nosotros es presentarnos a trabajar, porque no podemos abandonar nuestro lugar de trabajo", apuntó Quijano.
El mismo empleado aceptó más adelante, "no sabemos cómo ellos van a resolver, porque FIFA no los dejará tocar esos fondos, si para ellos esta Comisión es ilegal, todos sabemos que así es. Pero nosotros nos vamos a presentar de trabajar, siguiendo las normativas de la ley de trabajo, porque nadie quiere perder su trabajo".
Estos empleados cumplirán funciones administrativas, que quedaron pendientes de antes del allanamiento a la Federación. Raúl Quijano reitera: "Nosotros no defendemos posiciones, solamente defendemos nuestro trabajo".
Vale destacar que el reinstalo de estas personas, no asegura que el fútbol en las tres Ligas profesionales se vaya a reanudar.