El Platense se estrena esta noche (8:00 p.m.) en la Liga Concacaf 2022, donde volverá tras cuatro décadas a una competición internacional, luego de haber sido subcampeón en el Apertura 2021.
Los gallos se fueron por tierra hasta Belice, para jugar en el estadio de la Federación de Fútbol en la capital, Belmopán, juego que estará dirigido por el árbitro Ken Pennyfeather, de Antigua y Barbuda.
Polémica por viaje del Platense en bus para disputar Liga Concacaf
En la serie sale como favorito el cuadro viroleño, sin embargo no se enfrentará a un novato en esta competición, ya que el Verdes FC jugará por tercer año consecutivo, aunque ha fallado en sus series ante Arcahaie de Haití y Santos de Guápiles de Costa Rica, donde anotó su primer gol en el torneo pasado.
Los aurinegros son uno de los siete clubes debutantes en la edición 2022 y también serán el séptimo equipo de El Salvador en participar en la Liga Concacaf, siendo la primera vez que un equipo salvadoreño juega ante un beliceño.
“Sabemos de lo fieles que han sido con nosotros durante este proyecto, vienen mejores cosas y esperamos estar a la altura de poder seguir dándoles alegrías y que se sientan orgullosos de nuestra participación”, afirmó el capitán de Platense en un video publicado por el equipo.
David Pérez, técnico del Verdes expresó en conferencia que “hemos tenido dos meses y medio preparando esta competición, llegamos en buen momento de forma y estamos listos para competir”.