Tras completar la cuota de extranjeros con el arribo del brasileño Magno "El Lobo" Costa, procedente del S.C. Humaitá, el cuadro de Zacatecoluta tiene grandes sueños de meterse entre los mejores, y, por qué no, dar la sorpresa como en torneos pasados y estar peleando las instancias finales.
Cuatro de los refuerzos brindaron declaraciones sobre sus expectativas y la manera en la que han estado entrenando en esta etapa de pretemporada, que en unos días llega a su fin para dar comienzo al torneo Apertura 2024, a partir del 27 de mes.
El experimentado defensor por izquierda, Carlos Arévalo, comentó: "Me he sentido bastante bien, he venido a un grupo muy trabajador, y a un cuerpo técnico muy comprometido con los objetivos trazados que se quieren acá en Platense, y eso es importante para mí haber llegado acá".
Así mismo, añadió que "el compromiso fuera y dentro del terreno de juego, y sobre todo el trabajo, sé que con trabajo voy a lograr grandes cosas acá, siempre teniendo la sencillez y humildad para escuchar a mis compañeros así como al cuerpo técnico, porque sabemos que un consejo de ellos va a venir para bien, y sobre todo comprometido con la institución para dar el 100% y más desde el primer día de entrenamientos, siempre trabajar a conciencia para ir mejorando"
"El primer objetivo estar entre los 8 y así ir escalando, he tenido finales en Jocoro, un equipo muy trabajador, aquí también un equipo muy trabajador, con muy buen plantel, con bien pie, capacidad, y sobre todo muy unido, los jugadores ganan partidos, pero una familia gana campeonatos y eso es lo que se busca acá en Platense", concluyó.
Por su parte, Andrés Rivas, quien fue fichado por Alianza pero cedido a préstamo a Platense, declaró: "me he sentido muy bien, el grupo me ha acogido de buena forma, el profe me ha dado una buena bienvenida y he sentido que he estado haciendo las cosas bien durante los entrenos para poder aportar mi granito de arena para el torneo que se viene".
Además, explicó que "mi llegada al equipo fue una charla entre la directiva de Alianza y Platense, el profe tomó a bien (Ábrego) que pudiera venir para poder sumar minutos, hablaron con la directiva de Alianza, yo lo afronté de la mejor manera, es un reto para mí para poder seguir creciendo futbolísticamente y aportando lo que yo pueda".
Cuestionado por sus virtudes, dijo que "depende, si estoy de delantero tengo buen juego de espalda, como pivote; si estoy de media punta tengo buena visión para poder tirar un último pase entre central y lateral, que me gusta hacer para dejar a mis compañeros solos frente al arco, pero uno nunca termina de aprender, cada entreno, partido sigo creciendo para seguir sumando minutos y hacer las cosas bien".
"Espero que podamos clasificar entre los primeros 8, de ahí seguir, y estar entre los 4 y por qué no llegar a la gran final, y espero apoyar al grupo lo más que se pueda, con goles, con asistencias, y la afición, que nos venga a apoyar, siempre vamos a salir a dar la cara por el equipo y a darlo todo aquí en el Toledo (Valle, estadio de Zacatecoluca)", concluyó.
En tanto, Magno Costa, el último extraño en arribar y procedente de Brasil, dijo que está "contento, feliz de estar acá a incorporarme y a apoyar a mis compañeros. Juego de extremo o segundo delantero, de nueve, pero mi primera característica es de extremo. He pasado por muchos equipos en Serbia, Portugal, Bolivia, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil y acá. La expectativa es la mejor posible, para sumar, tratar de dar mi granito de arena a los compañeros y lograr los objetivos del equipo, y estoy seguro que con mucho trabajo y humildad vamos a sacar adelante".
Sobre su juego, externó que "tengo mucha fuerza, mucha velocidad, buen regate en el área, aparte de dar asistencia me gusta hacer muchos goles, así que voy a tratar de adaptarme acá lo más rápido posible, al clima, a todo acá para aportar lo más posible. Me gusta pelear por cosas grandes, vengo acá junto con mis compañeros para hacer la diferencia".
Por último, el colombiano Argenis Alba, quien estuvo jugando con Marte en el pasado, también tuvo sus palabras. "Muy contento con la llegada a este gran club, trabajando cada día de la mejor manera, adaptándonos al trabajo y las condiciones físicas del profe y a lo que quiere, a llenar las expectativas de la gente y el club. Como ya la gente sabe, salió Arizala, un gran jugador que dejó su marca acá, ya vengo a hacer lo mío, a a entregar lo mejor de mí, a dar mi granito de arena y a hacer las cosas de la mejor manera, y a dejar mi huella aquí al 100% como lo he hecho siempre".
"Se está trabajando de la mejor manera, la gente está bien motivada, trabajando sin renegar, para aportar todo. A entregar 100% de mí, ir paso a paso, y lograr lo que todos queremos, meternos a la pelea, y soñar con llegar a la final con el equipo. Desde que estaba en Marte vi que era un gran equipo, gran afición, y eso te debe motivar a dar lo mejor de mí", contó.