Para el español nacionalizado nicaragüense del Real Estelí, el centrocampista Pablo Gállego, quien hoy está festejando sus 31 años de edad, será muy especial el partido de mañana contra el Águila en el estadio Cuscatlán, un lugar de buen recuerdo para él, ya que en el "Coloso de Monserrat" eliminó al FAS en la fase preliminar de la Liga Concacaf vistiendo la camiseta del Managua de Nicaragua en el 2020.
Un día antes del duelo ante el cuadro migueleño por los cuartos de final de vuelta de la Copa Centroamericana 2024 con ventaja de 2-1, Gállego recibió una visita en su hotel de concentración en San Salvador de uno de los miembros del departamento de comunicaciones del Platense, Roberto Pineda.
El nacido en Huesca jugó con los viroleños en el Apertura 2024 y dejó muy buenos amistades en El Salvador. Por ese motivo, Pablo intercambió regalos con el equipo aurinegro.
"Pablo es una gran persona, tranquilo, humilde y gran ser humano. Desde el momento que se supo de que la serie de cuartos de final de la Copa Centroamericana iba a ser entre Real Estelí y Águila él me dijo que le daba mucha alegría regresar nuevamente a El Salvador. Es un país que lo trató muy bien. Le daba gusto regresar al país. En Zacatecoluca hay bastante gente que lo aprecia a él. No se dieron las cosas en aquel momento. Platense estuvo peleando el no descenso, pero Pablo no ha sido criticado por la afición. En las redes sociales le dejan buenos comentarios", comentó Roberto Pineda a CANCHA.
"Le dije si me regalaba la camiseta del Real Estelí como un recuerdo y me dijo que sí, que no había ningún tipo de problema. Con la camisa que le dimos de Platense, esa se la dio un directivo del equipo que se llama Dennis Alfaro. Él se la regaló de recuerdo y tambien a Edgar Valladares, que fue uno de sus grandes amigos en El Salvador", agregó.
MIRA TAMBIÉN: DT de Águila asegura que Real Estelí sacó "una diferencia mínima"