Javier Fermán, el delantero salvadoreño más goleador del torneo Apertura 2023 con Dragón, y que ahora milita en Municipal Limeño, sufrió dos caídas frente a Isidro Metapán en las que lastimó un hombro, lo que le obligó a salir de cambio en el segundo tiempo, en un partido en el que su equipo se impuso por 2-3 el pasado sábado.
Se perdió el primer día de entrenos de esta semana, y estaba en duda su participación para el encuentro de mañana, frente a FAS.
Sin embargo, luego de hacerle pruebas se descartó algo serio, el ariete, que juega como extremo izquierdo en el equipo de Santa Rosa de Lima, ha entrenado con normalidad estos días y estará disponible para enfrentar a los tigrillos en Santa Ana.
Tras el entreno de hoy, y poco antes de partir rumbo a la Ciudad Heróica (Limeño viaja un día antes cuando los partidos son lejos), habló con Cancha al respecto.
"Desde esa lesión que tuve en Metapán, desafortunada, en el primer tiempo tuve una caída y me molestó un poco. Al terminar el primer tiempo me revisaron, podía continuar. Pero en el segundo tiempo tuve otra caída, tuve más dolor y me obligó a salir. El primer día de la semana no entrené, pero ya el resto de la semana pude entrenar con normalidad. Gracias a Dios no fue un problema serio, complicado, así que ya rápido me puse a las órdenes", explicó.
Sobre el papel que está desempeñando en Limeño, como extremo más que como delantero, con doble función de atacar y defender, dijo que "el torneo pasado con Dragón terminé jugando en esa posición, venía jugando adelante con Montaño, pero tomamos a bien con el profe Marvin jugar de extremo izquierdo. La verdad que es bastante sacrificado porque hay que regresar a marcar, y atacar. Al llegar a Limeño hablé con el profe (William Renderos) y me pidió que si podía cumplir esa función y le dije que sí, gracias a Dios me he adaptado bien", sostuvo.
"En esa posición hay que estar bien físicamente, el equipo está jugando a una presión alta arriba, nos hemos adaptado a eso muy bien, e igual, cuando toca regresar ahí estoy para ayudar, y nuevamente poder estar dispuesto para el ataque", narró.
Sobre el gran torneo que está realizando Limeño, líder con 15 puntos (5 victorias y una derrota en 6 fechas), dijo que "por ahí iniciamos el torneo como queríamos, poder ganar en casa, sabíamos que iba a ser importantísimo para el camino que queríamos seguir. Luego, por ahí nos pusimos en la primera posición desde el principio".
"Tuvimos ya un examen bastante fuerte con Metapán, un gran rival, y en su cancha se hace respetar. Prueba bastante importante por estar fuera de casa y el rival, pero gracias al trabajo y disciplina por hacer las cosas bien sacamos un resultado importante", añadió.
Sobre el duelo de este sábado, comentó que "mañana va a ser complicado, FAS es uno de los grandes del país, y ellos van a tener un plus por estar de aniversario. Así que van a querer sacar el resultado con su gente. Nosotros sabemos el objetivo y vamos por ese resultado para seguir siendo líderes con mayor puntaje".
Sobre los aspectos a cuidar para el duelo, dijo que "hay que estar siempre bien concentrados desde el primer momento, una cancha que se presta para jugar, que tiene mucho espacio, y tenemos que estar bien parados tácticamente, no dejar muchos espacios y poder desarrollar nuestro juego".
Y valoró como clave para estar arriba en la tabla que "la parte administrativa muy bien, el esfuerzo que hace Limeño es bastante importante para que estemos en los primeros lugares, y gracias a eso tenemos esas facilidades de viajar un día cuando son partidos que son lejos, podemos descansar mejor. Estamos al día con el salario, y eso es un gran esfuerzo que la directiva hace, nos queda dar todo dentro de la cancha para poder dar los resultados. Limeño, con la afición, tenemos un gran apoyo", concluyó.
Actualmente, Fermán lleva 3 goles anotados en el campeonato, empatando en el segundo lugar de máximos artilleros con Rodolfo Zelaya (Alianza), Manuel Chalá (Dragón) y Styven Vásquez (Firpo), y sólo por detrás de su compañero Yair Delgadillo, mexicano, con 5 dianas.
MIRA TAMBIÉN: Cuando Limeño dominaba en Primera División