Luis Ángel Firpo amanecerá de nuevo líder del torneo Apertura 2024 tras vencer por 2-0 a Municipal Limeño, en un partido en el que no fue brillante, pero sí práctico para aprovechar los horrores del rival, que cometió dos pecados en la zona baja que le costaron las anotaciones.
Las firmó Gustavo Moura, el goleador ya de Firpo con 8 dianas en lo que va de campeonato, y que se quedó apenas a una de darle alcance al rompe redes general, Emerson Mauricio, de Alianza.
Apenas era el 2' cuando Moura picó a un balón profundo pero mal servido por el último defensa para el meta Joel Almeida, llegó antes a la cita el brasileño y punteó con la zurda el balón para mandarlo al fondo.
No se repuso Limeño del golpe y cometió otro pecado sobre el 17' cuando, fuera de zona de portería, quiso salir jugando Almeida, pero le dio un regalo a Moura al pasarle el balón, este enfiló al arco y definió el segundo para tranquilidad de los pamperos, que llegaron a este juego con dos derrotas a cuestas.
En el complemento, Limeño se lanzó en la búsqueda de recortar distancias, pero Firpo se cerró bien atrás, supo aguantar para asegurar el triunfo que los catapulta a la cima del torneo. En cambio, los cucheros, que el domingo se animaron con el triunfo ante Alianza, vuelven a las andadas, y quedaron en la séptima casilla con un partido más disputado que la mayoría, y con muchas probabilidades de ser superado en esa posición.
MIRA TAMBIÉN: Partidos suspendidos de Primera se jugarán entre el 16 y 24 de octubre