Firpo recuperó la sonrisa, al aprovechar el mal momento del 11 Deportivo, a quien derrotó 3-1. Este resultado también le sirvió para reservar boleto a Cuartos de final, a falta de dos fechas, pero todavía con un partido menos por disputar.
Administrativamente será otra mala tarde para la dirigencia pampera, ante la mínima presencia de aficionados en este partido, en el Sergio Torres, entre ellos, un grupo de los miembros de la "Furia Pampera", que mezclaba los cánticos de apoyo, por gritos de reclamos e insultos.
Ha sido una semana desgastante para los usulutecos, con partidos cada dos días: domingo, martes, jueves y que continuará el sábado, de visita ante Limeño, y seguirá el martes, ante el Alianza.
El equipo manudo, sin tres de sus titulares, por estar con la Selección, salía urgido por la victoria y presionaba. Pero en un contragolpe, ayudado por una mala cobertura de Tardelis Peña, Josué Rivera sorprendió con un remate de derecha para abrir el marcador (18').
El "Torito" aprovechó el fallo defensivo del colombiano, quien se llevó la recriminación de sus compañeros. El 11 celebraba en solitario, sólo con el aplauso de los reservistas que estaban en las gradas.Los ahuachapanecos también resentían algunas ausencias, por los elementos que también están con la Selección y abonada la del triniteño Jomal Williams, de quien la directiva informó que no se ha presentado a entrenar, toda la semana.
El gol congeló la Caldera, que también era amenazada con algunas nubes oscuras. Firpo trataba de reaccionar. Tuvo más tiempo la pelota, generó llegadas, pero todo se resumió en dos jugadas claras a gol: un cabezazo de Enrique Rivas, que exigió al portero de las reservas, César Melara (27') y luego, con un sombrerito de Sebastián Julio, que quedó corto y fue rechazado por la defensa (35').
El descanso llegó, luego del insistente ritmo de los usulutecos. Con ese mismo envión, los manudos regresaron a la segunda parte con mucho ímpetu, buscando la paridad. No hubo sustituciones, por parte de ningún equipo.
El buen momento, Firpo lo pudo transformar con el gol del empate que anotó Enrique Rivas, tras un tiro de esquina (50').
Explosión de alegría entre los usulutecos, además de otro envión de confianza para el grupo, ahora en busca del segundo tanto.
Otro partido
El tanto motivó a los pamperos, pero también hizo reaccionar a los fronterizos que dejaron el planteamiento defensivo y salieron a proponer en ataque. La dinámica del encuentro mejoró y los dos equipos pasaron a proponer. Querían los tres puntos.
Dowson Prado agotó los cambios, a los 65 minutos. Refrescó todas las líneas, excepto Ia portería, para recuperar la pelota y volver a llegar con peligro sobre la meta rival.
Sin embargo, eran los usulutecos quienes atacaban con más y mejor idea. Esto volvió a ser beneficioso para los usulutecos, que pudieron transformarlo en la segunda anotación, otra jugada similar: tiro de esquina, remate en el área, de Tardelis Peña, que contó con la complicidad del guardameta Melara (76').
Este tanto descontroló a los ahuachapanecos, quienes animicamente se vinieron abajo. A Firpo le vinieron bien los cambios y gracias a esobpudo liquidar el partido, luego de una arremetida de Víctor García, quien entró por la banda derecha y asistió a Brian Martínez, para el tercero (83').
A diez minutos del final, apareció la lluvia, de forma torrencial, que no afectó la cancha, ni el juego y tampoco cortó la celebración dediez del final, apareció la lluvia, torrencial, que no afectó el estado de la cancha, pero si el juego.
MIRA TAMBIÉN: Momento de reivindicación para Firpo