En un partido a ratos para el bostezo, en otros con mucha intensidad pero muy poca precisión, Luis Ángel Firpo sacó un nuevo empate que, en principio, podría no parecer bueno, sobre todo porque perdió posiciones en la tabla general.
Pero en la acumulada el punto supo a oro porque Chalatenango, el colero, empató, y Santa Tecla, el otro implicado en el tema del descenso, perdió. Con esa unidad, ahora ya es antepenúltimo el conjunto ultralempino, dejando el penúltimo puesto para los colineros.
El primer tiempo dominó el cuadro local, pero no tradujo eso en acciones claras, la única, un tiro libre de Jomal Williams, al borde del descanso, que desvió bien el meta Wílbert Hernández. Antes, Firpo apenas probó con una de Caicedo (40’), tapado por la defensa.
El complemento fue más parejo, pero ambos equipos siguieron careciendo de profundidad y las jugadas en el último cuarto de cancha eran contadas. Además, en casi todas ganaban los defensores.
Dos veces tocó a puerta 11 Deportivo, una con un remate por fuera de Jorge Cruz, tras un tiro de esquina peinado por Jomal Williams. Fue la que dejó más sensación de gol.
La otra, una escapada de Roberto González por izquierda, pero justo cuando tiró del gatillo apareció la barrida oportuna de Eduardo Vigil para desviar a tiro de esquina.
De Firpo en la ofensiva, poco y nada, lo más destacado fue su defensa, con un Tardelis Peña justo en los cierres, y un Vigil que, más allá de algunos errores, en los momentos serios fue clave también para defender la categoría.
MIRA TAMBIÉN: Atlético Marte aleja los fantasmas y hunde al Santa Tecla FC