Un partido en la tarde y otro en la noche darán continuidad a la jornada dos del Apertura 2023, en la que Firpo tendrá una “prueba de fuego” en su visita a Jocoro.
Los usulutecos arrancaron el torneo con un triunfo sobre Metapán (1-0), que abona en la confianza del grupo para mantenerse en los primeros puestos.
“Contentísimos con este resultado, pero lo importante es que debemos mantener el ritmo y es lo que cuesta”, comentó Guillermo Rivera, DT de los manudos, que espera contar con algunos de los extranjeros.
Mientras tanto, para los fogoneros esta será su primera presentación, después de no haber tenido participación en la jornada inaugural frente a FAS, por sus compromiso en la Copa Centroamericana, donde suman tres derrotas, con 12 goles en contra y solo dos a favor.
Un plantel que, según su técnico Agustín “Chochera” Castillo, está diseñado para ser protagonista en el torneo y deberá mostrar una fortaleza mental para que las caídas en el torneo internacional no le afecte, más allá del cansancio que puedan resentir con los partidos que incluyeron viaje de ida y vuelta a San Pedro Sula en Honduras, dos veces, y a Panamá, donde jugaron el pasado martes y por el que hasta ayer trabajaron pensando en este partido y en del martes, cuando visiten al Cartaginés, con el que se despedirán de Concacaf.
Por su parte, Metapán recibirá en el Calero Suárez al Santa Tecla, dos equipos que vienen de perder y esperan contar con un mejor rendimiento colectivo, tras haber sufrido una transición en el plantel.
MIRA TAMBIÉN: Firpo y 11 Deportivo ganaron por la mínima en el debut del Apertura 2023