Jocoro y Firpo firmaron tablas en el estadio Tierra de fuego, con un empate a uno bastante entretenido, que a los toros les sirve para sumar un punto en su lucha por no descender, aunque corre el riesgo de quedar último en la tabla de posiciones, si 11 Deportivo y Chalate ganan esta tarde.
Fue un duelo cargado de revoluciones, pausado por muchas faltas de ambos lados. Los toros, en cinco minutos ya tenía dos amonestados. Poco después, los fogoneros presentaron a uno. Las ocasiones a gol fueron esporádicas.
En los primeros instantes, los usulutecos tuvieron mayor control de la pelota y presencia sobre el área rival. Después del 20’, los locales emparejaron las situaciones y tuvieron la mejor ocasión a gol, con un disparo de Kemar Beckford, que exigió a Wilbert Hernández, quien tenía poco tiempo de haber ingresado en sustitución de Óscar Sánchez, que se fue lesionado (19’).
La mejoría de los fogoneros estuvo en el ordenamiento de la media cancha, con una línea de tres, por delante de los dos contenciones, que impulsó a los atacantes Camilo Delgado y Juan Argueta, quien con su velocidad metió en muchos problemas a los centrales Tardelis Peña y Eduardo Vigil.
La primera parte cerró con una sensación amarga, ante la ausencia de gol, que tenía muy desesperado a Guillermo Rivera, al reaccionar con frustración cada balón perdido por su equipo, que vino de más a menos hasta verse perdido sufriendo con el disparo de Argueta, que rechazó el portero Hernández, y Emmanuel Hernández, que se estrelló en el larguero.
Pareció que el regaño del medio tiempo había hecho eco en los usulutecos, quienes salieron decididos a buscar la meta rival, entre lo que estuvo un remate desviado y un cabezazo perdido de Peña.
Cinco minutos de insistencia pampera daba buenas sensaciones. Pero en la primera llegada de Jocoro en este tiempo, un centro fue rechazado con la mano por Vigil, con toda la intención, como si él fuera el portero. Increíblemente, el árbitro Juan Quinteros ni siquiera amonestó.
El argentino Luis Acuña convirtió esta falta con un remate potente, en el primer tanto fogonero (52’). Sin embargo, la alegría no duró mucho. Pues el colombiano Peña se reivindicó y de cabeza, anotó la paridad, tres minutos después.Los goles abonaron a la dinámica del partido, agregaron una intensidad de ida y vuelta que mantuvo entretenido a los aficionados. No hubo claridad en las aproximaciones, pero daba una sensación en que en algún momento podía llegar la segunda anotación.
Los fogoneros tuvieron que arriesgar en los últimos minutos, adelantando líneas en busca de la victoria de local. Los usulutecos intentaron cuidar el punto y se quedaron a contragolpear. Pero el resultado ya estaba definido y el conformarse con el empate, que a los manudos les sirve para seguir invictos y sumando en su lucha por no descender.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Rucks y su recuerdo ochentero: un banderín de Firpo