Luis Ángel Firpo parecía tener en la bolsa el segundo lugar de la tabla general, llegó a la última fecha de fase regular con un punto arriba que Cacahuatique, y enfrentaba a un FAS que parecía dormido en el primer tiempo.
Los toros lo dominaron por completo. En 10 minutos ya tuvieron tres aproximaciones, aunque la primera clarita llegó hasta el 11', en un balón filtrado para Brian Martínez, pero no pudo disparar de primera, y cuando lo hizo, lo estorbó bien Rudy Clavel. Le salió un churrito.
Poco después, sobre el 16', en un tiro de esquina, llegó la respuesta: el balón quedó suelto para Henry Sincuir, y el de FAS aprovechó para rematar con todo, pero se desvió primero en el pie de un rival y luego le dio en la mano. Los tigres pidieron penal, pero no lo era, venía de rebote, y enfrente estaba el árbitro que la vio clarita, ¡juegue dijo!
La más clara llegó para un Firpo que realmente no sufría atrás y proponía más adelante, aunque las emociones escaseaban en el encuentro disputado en Usulután. Era el 28' cuando, en una escapada por derecha tejida por García, llegó el centro de Anthony Águila para Gumero, quien recortó y disparó pegado a un poste con el portero vencido, pero apareció en la línea Tamacas para salvar a FAS.
Sin embargo, nada pudieron hacer los de la zona baja en el 36', cuando, tras un centro perfecto desde la derecha, apareció en el área Enrique Rivas para, en el aire, rematar de derecha hacia abajo y vencer el vuelo de Kevin Carabantes.
Lejos de reaccionar, fue Firpo el que tuvo más ocasiones, como otro remate de Rivas que paró Carabantes al filo del descanso.
Para el segundo tiempo, todo siguió con la misma tónica, hasta que, en una escapada por derecha, llegó el centro perfecto para Emiliano Villar (entró de cambio), quien se adelantó a la salida del meta Erazo para empatar al 56'. Nolasco dio el pase profundo para Sincuir, quien centró con la testa para que el uruguayo firmara el empate.
Luego, el partido careció de emociones, pero Firpo mantenía el segundo lugar en la tabla general pese a ello, hasta que, en el tramo final, lo bajó Cacahuatique. Con ello, se modificó todo pues Firpo cerró tercero en la tabla general, con lo que enfrentará en cuartos de final a Once Deportivo. En tanto, FAS, que ya era fijo octavo, jugará ante Águila.
MIRA TAMBIÉN: ¡Botafogo es campeón en la Copa Libertadores!