El duelo entre Alianza y Firpo, esta tarde en el Cuscatlán, despierta muchas expectativas, por historia entre estos dos, pero principalmente, por el presente que están viviendo cada uno.
Los paquidermos (29 puntos), sin importar a lo que pase con el resto de los partidos, tiene asegurada la segunda posición y con la posibilidad de asegurar la clasificación en Cuartos de final.
Los albos están preparados para un partido fuerte y en el que el rival imaginan que vendrá a especular: “No creo que Firpo se venga a abrir”, comentó Marvin Monterroza, uno de los capitanes aliancistas.
Recibirá a Firpo, un equipo que además de ser su perseguidor (25) y luchar por ser tercero, tiene la prioridad de alejarse de la zona del descenso
“Sabemos la capacidad que tienen los jugadores de Alianza y a nosotros se nos han venido dando las cosas. Esperamos seguir en la misma línea y concentrados en busca del objetivo”, mencionó Wilbert Hernández, portero taurino.
Viene de ganar al Águila en el Barraza (0-1) y esa es una fuente de motivación para pensar en grande en este escenario donde no gana desde el Clausura 2021, cuando se impusieron a los albos 0-1, en la semifinal de vuelta, serie que se definió en penales a favor de los albos.
En la primera vuelta de este torneo Clausura 2023, estos equipos firmaron un empate a uno en el Sergio Torres.
Este partido tendrá injerencia directa con el encuentro en el Gregorio Martínez, con el choque directo entre Chalatenango y 11 Deportivo, ambos tratando de salir de la zona de clasificación, pero con los fronterizos igualados en puntos con los toros (25) y al acecho del puesto de los paquidermos.
“Somos un equipo que viene luchando con todo, creyendo en nuestras capacidades para salir de esta situación en la que estamos. Cada partido lo vemos como una final y la que se viene contra el 11 es muy importante”, expresó Leonardo Menjívar, volante norteño.
El Chalate (27) y el 11 (32) están separados por cinco puntos en la acumulada, en medio de ellos aparece Santa Tecla, que jugó anoche, y Platense (29), que se medirá al Atlético Marte (34), que también lucha por la permanencia.
Los galleros llevan ocho partidos sin ganar y es el único que no lo hace en la segunda vuelta de este torneo. Mientras que, los marcianos son un equipo en alza, que hasta aspira a ubicarse en el “top 4”.
“El equipo ha entendido bien lo que como cuerpo técnico hemos buscado. Este equipo se caracteriza por entrega y seguiremos luchando para ser uno de los grandes protagonistas de este torneo”, mencionó Omar Sevilla, DT carabinero.
Para cerrar esta fecha 18, en el estadio Barraza, Dragón tendrá la visita del Metapán, que, aunque un poco lejos, también coquetea con el descenso.
MIRA TAMBIÉN: El campeón, FAS, encontró el ritmo y dio en la Tecla