Juan Pablo Herrera, presidente de Firpo, reaccionó con alivio al último triunfo de los toros ante Jocoro (2-1), aunque no con satisfacción por la forma en la que se consiguieron estos tres puntos.
"Fue un triunfo sufrido. La verdad es que no nos merecemos esto. Ojalá el técnico (Guillermo Rivera) analice bien los partidos y todo lo demás. Agradecerle a los jugadores que dieron el cien por ciento, pero la verdad es que no podemos estar sufriendo en estas condiciones. Respetando al rival, Jocoro, que es un gran equipo pero tenían cinco reservistas. No es menospreciar, pero debe pesar la experiencia", analizó el dirigente de los usulutecos, en un vídeo publicado por el periodista Julio César de la Cruz, en su página Buenos días afición.
Herrera reconoció que es una valiosa victoria, en la lucha por no descender: "Es un gran triunfo, porque necesitábamos ganar como fuese, pero necesitamos trabajar más todos: junta directiva, cuerpo técnico y jugadores".
Aunque al principio es una confusión con el orden de los partidos que se le aproximan a los pamperos, primero frente al Águila y luego contra Alianza, el presidente de los usulutecos criticó a los albos, por su cambio de fecha del partido ante Chalatenango, porque la noche del miércoles no estuvo disponible el estadio Cuscatlán, por un concierto.
"Compromiso es compromiso de cada equipo y estar cambiando solo porque no tienen estadio, no me queda satisfacción. Alianza jugará el fin de semana tranquilo y nosotros vamos desgastados. Cada equipo tiene su responsabilidad. Alianza es Alianza y tiene que jugar igual que los demás", comentó.
Desde el jueves, los usulutecos preparan la visita a San Miguel, del próximo domingo, para enfrentar al Águila, que está líder.
MIRA TAMBIÉN: ¡Cuidado Firpo, la última vez que fuiste al Barraza, recibiste 6!