Una derrota que dolió a L.Á. Firpo, pero que mostró a un equipo que no se rindió ante la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de Costa Rica (3-4). Sin embargo, pese a solo sumar un punto, el técnico Gabriel Álvarez considera que su equipo puede seguir aferrado a la Copa C.A. dependiendo de sí mismo.
Tras el juego, el timonel de los pamperos externó: "Un partido que se definió en el primer tiempo. La Liga fue contundente. Nosotros cometimos errores, y en el segundo tiempo los corregimos, tratamos de conseguir el empate, para esto nos preparamos".
"Nos preparamos para jugar en la Copa de la mejor manera y representar bien a El Salvador. No cualquiera le hace tres goles a la Liga, no cualquiera le juega para tratar de conseguir el empate. (...) No tengo nada que reprocharle a los jugadores, porque hicieron el mejor partido, dejarlo todo y lastimosamente el tiempo no nos alcanzó para empatarlos", añadió.
Álvarez fue claro en reconocer que el equipo fue "insistente" y tuvo oportunidades para anotar más, pero "son cuestiones que pasan" y "el equipo está haciendo un gran trabajo". "Estamos tratando de competir, venimos a competir, no solo a participar, y le ha costado también a la Liga" ante las "virtudes" que presentó el equipo. "Tal vez pudimos llevarnos algo más, pero no se pudo", reiteró.
De si se mantienen con vida en la Copa C.A., afirmó: "Todavía estamos vivos. Nosotros tenemos que enfrentar a Alianza el martes. Creo que ahí va a ser clave. Nosotros conocemos muy bien a nuestro rival, y ahí está donde nosotros nos tenemos que jugar nuestra última carta, tratar de sacar un resultado positivo. A pesar de que vamos a estar de visitantes, pero podemos ser locales (en el Cuscatlán)".
"Sabemos la rivalidad que hay entre Alianza y Firpo. Creemos que ese es el partido, los jugadores también lo saben. No nos queda más que pensar en lo que va a ser Alianza el martes, y tratar de hacerlo de la mejor manera, salir a buscar el partido", dijo.
"No salimos a especular, no salimos a defendernos, salimos a buscar a los rivales, esta es la virtud que tiene el equipo, por eso recibimos goles, pero tenemos capacidad para hacer un buen trabajo, jugadores con capacidad para dejar bien representado al país y a la institución", sostuvo Álvarez.
MIRA TAMBIÉN: Un golpe bajo a Firpo en Copa C.A.