Hoy se cierra la jornada nueve de la Primera División, día en el que el duelo más atractivo enfrenta un Águila que aspira a mantenerse en la cima, y un 11 Deportivo que viene con grandes resultados, tanto que ya mira de lejos a los fantasmas del descenso.
Tres partidos más se disputarán este domingo, dos que involucran equipos en situaciones complicadas, y un Firpo-Dragón que también promete:dos equipos muy luchadores, que no dan balones por perdidos en cancha, y que están teniendo un buen torneo.
Por ahí resulta un partidazo, por ahí se anulan tanto en media cancha, por sus estilos de marcar mucho, que resulta aburrido desde el espectáculo, pero un juego de ajedrez intenso para los que gustan de táctica y estrategia.
El plato fuerte
En el estadio Barraza de San Miguel, 11 Deportivo planea hacerle turbulento el vuelo a un Águila por el que pocos dan mucho, debido a que su volumen de juego dista del espectáculo, pero que, independientemente de ello, está con buenos resultados.
Hoy tendrá una prueba de altura el conjunto negronaranja por lo que viene haciendo el cuadro ahuachapaneco en el torneo. Para muestra, un botón: dos victorias seguidas, seis goles por apenas uno encajado en los últimos encuentros lo tienen en las posiciones de arriba, y alejadísimo en un descenso en el que, parece, ya no tiene vela en el entierro para Ahuachapán. Parece ser cosa de otros.
Además, el atractivo particular de ver si la cuña aprieta más cuando es del mismo zapato:Jomal Williams, dado de baja de Águila por temas extradeportivos, es la figura ahora del 11 Deportivo y del torneo, con siete dianas en ocho encuentros. Nada mal para el experimentado triniteño, que seguramente estará con ganas de anotarle a un ex.
Ojo con el juego fuerte
Firpo también se está alejando del descenso, pero los fantasmas aún lo persiguen. Hoy, ante un Dragón que tardó en despertar pero que va como tren, quiere el Toro Luis seguir sepultando las esperanzas de un Chalate que parece (tan temprano, sí) condenado al descenso.
Firpo está en los puestos de clasificación y, si se mantiene ahí, parece que asegurará la permanencia. Para ello, debe ganar partidos como el de hoy, contra rivales que le sacan puntos a medio mundo por lo duros que son tanto de visita como de locales, sin grandes figuras pero que funcionan como equipo por el desgaste y entrega en la cancha.
Ahí también, en la media, está el fuerte taurino, por lo que puede preverse un choque de muchísima pierna, de dientes apretados y de tener cuidado para no terminar con expulsados.
Los ultralempinos quieren cortar una rachita negativa:tres juegos sin ganar. Eso sí, dos empates ante grandes, Alianza y Águila, y una derrota con el campeón, FAS.
No puede dejar ir más puntos, y debe reaccionar de nuevo si no quiere que los fantasmas vuelvan a surgir.
Esos están de lleno con un Chalate que encadena 6 juegos sin victorias, último de la tabla general y de la acumulada, y que ya siente el agua al cuello pese a que falta más de una vuelta.
Visita a un Platense que tampoco lo pasa bien, que invirtió mucho en recambios pero no termina de carburar y que también siente la presión ya por la falta de resultados. Noveno en la tabla, venía de dos victorias antes de caer contra Jocoro este jueves pasado.
Finalmente, Marte, con nuevo DT(ver recuadro)recibe a un Jocoro que tampoco lo pasa bien, y que recién estrenó entrenador.
¿SE CUMPLIRÁ EL ADAGIO DEL DT?
Equipo que debuta técnico, gana, dice el dicho del fútbol que algunas veces aplica. Hoy, Marte buscará su primer triunfo de la campaña ante Jocoro con nuevo DT, el migueleño David Omar Sevilla, quien asumió hace apenas 48 horas el barco marcian o, tras la salida del “Pichi”Escudero. El equipo es penúltimo en la tabla de posiciones general y podría meterse en líos del descenso si no despierta.
JOMAL QUIERE LA LEY DEL EX
El líder goleador del torneo, el triniteño Jomal Williams (con siete dianas en ocho encuentros) visita hoy a su ex equipo, CDÁguila, del que se marchó por la puerta de atrás tras ser separado por problemas extradeportivos (indisciplina, según la versión oficial). Ahora se ha “rejuvenecido”en 11 Deportivo y es, hasta el momento, la figura extranjera del Clausura 2023.
17
VICTORIAS acumula Águila ante 11 Deportivo desde 2004, por 12 empates y 10 derrotas, por lo que le saca buena ventaja. Sin embargo, el último duelo entre ellos se lo llevó el 11 en abril.
2
TRIUNFOS seguidos tiene Dragón sobre Firpo, un 1-0 y un 1-2 en la campaña pasada. En la historia de torneos cortos, están parejos, 5 ganes de los toros por 6 de los migueleños, y 5 tablas.
MIRA TAMBIÉN: Por fin dio con la Tecla del gol