En un final loco con tres goles en 5' y muchos cambios de ánimo a raíz de la remontadas que iban ocurriendo en el desarrollo del juego, el Águila logró su octavo triunfo del Clausura 2024, tras vencer 4-2 a Firpo, que, como el fin de semana pasado ante Alianza, se fue con las manos vacías del estadio Cuscatlán. Los dirigidos por Ernesto "Carucha" Corti subieron al cuarto lugar con 29 puntos y el conjunto de Gabriel Álvarez seguirá segundo con 31.
Un viento muy agradable acompañó a Águila y Firpo en su juego de la fecha 17 en el "Coloso de Monserrat". En 15' del primer tiempo el partido fue parejo y no tuvo un dominador claro.
Pero la primera emoción del partido no tardó en llegar. El árbitro Iván Barton, quien hace unos días impartió justicia en la victoria (3-1) de Monterrey sobre Inter Miami en México, no dudó ni un segundo en pitar penalti a favor de Águila. Kevin Ascencio derribó a Melvin Cartagena dentro del área y el árbitro cobró falta. Dustin Corea se hizo cargo del cobro y erró. "El fantasma" buscó el lado izquierdo del portero y el balón se fue a un lado de la portería defendida por Wilberth Hernández.
Ni Dustin ni nadie de Águila vivió un largo momento de desánimo. Los negro naranja se adueñaron del balón y llegaron a protagonizar más acciones de peligro que su rival. Al 33', Darwin Cerén convirtió el 1-0 a pase de Gerson Mayén. El 24 emplumado tomó la pelota de aire y metió un derechazo a la red. Luego, de milagro, un central de Águila y otro de Firpo evitaron que la pelota ingresará a la meta.
En el tiempo de agregado, Barton señaló una nueva pena máxima, esta vez para Firpo por una falta de Alexander Larín a Víctor García. Elías Gumero, quien ingresó de cambio, ejecutó con éxito el lanzamiento pese a que Rafa García adivinó el lado elegido por el delantero 21 de los toros.
Las miradas de los jugadores hacia la charla de medio tiempo de los entrenadores argentinos Ernesto Corti y Gabriel Álvarez indicaban que el segundo tiempo iba a traer un sinfín de emociones. Y así pasó.
La parte complementaria rápidamente dejó ocasiones de peligro con aroma a gol. Jomal Williams, Kevin Melara y Kevin Reyes probaron a meta de larga distancia sin suerte. Al 68', Carlos Salazar aprovechó un balón suelto para anotar el 2-1, sin embargo, Barton anuló la acción por fuera de lugar, lo que generó molestia en el banquillo emplumado y su afición en las gradas.
El cierre del juego del derbi oriental fue no apto para cardíacos: Styven Vásquez hizo el 1-2 al 84', Carlos Salazar igualó 2-2 al 86' y Ronaldinho Caicedo desató la locura negro naranja con el 3-2 al 89' y el 4-2 al 90+5' para sus primeras celebraciones con el campeón nacional.
MIRA TAMBIÉN: Punto poco útil para Tecla en Las Delicias