Mientras en algunos equipos, como en Firpo, los jugadores no saben cuándo se les terminará de pagar lo trabajado, el benjamín Fuerte San Francisco quiere hacer bueno el dicho de a quien madruga Dios le ayuda.
El cuadro de Morazán ya entró a su segunda semana de entrenamientos bajo el mando de Salvador Polanco, y en la práctica de ayer entrenaron 15 jugadores.
El equipo sorprendió a propios y extraños al meterse entre los 4 mejores de la fase regular del torneo Apertura 2023, con lo que avanzó a cuartos de final, a donde cayó frente a Alianza, pero esta vez quieren que las cosas sean aún mejor y se preparan para ello.
Fue el 19 de diciembre pasado, justo en media semana de fiestas, que el cuadro arrancó su preparación "a fin de alcanzar los objetivos trasados para este torneo Clausura 2024, así mismo, en los próximos días daremos a conocer las altas y bajas de jugadores, así como el nombramiento del nuevo cuerpo técnico que llegará a nuestro club", dijo la directiva a través de un comunicado en redes sociales.
Al respecto, Diego Galzámez Coca, volante del Fuerte, declaró a Guillermo Hernández, de radio YSKL que "se hizo buen torneo, buena fase regular, pero quedamos con ese sinsabor que en los cuartos de final fallamos, creo que teníamos equipo para más, creo que podíamos llegar más lejos en el torneo, nos quedó esa espinita, nos dolió mucho porque podíamos hacer más".
Coca sostuvo que en el partido contra Alianza en Sonsonate (ida de cuartos de final, cuando cayeron por 4-0) "nos equivocamos bastante; igual en lo personal quedé un poco enojado por cómo terminamos el torneo, todos queríamos estar en semifinales y por qué no en una final, pero bueno, eso ya pasó, nos queda de lección para no volver a cometer esos errores y ojalá en este torneo que viene podamos tener la revancha".
MIRA TAMBIÉN: Fuerte San Francisco definió fecha para volver a entrenamientos