Se le están acabando las finales a Santa Tecla.Anoche perdió otra, en el estadio Óscar Quiteño, ante un FAS que buscaba quién le pagara los platos rotos de la goleada que le metió ahí mismo hace días Firpo.
El cuadro tigrillo vuelve así a la senda de la victoria, y se mantiene en posiciones de media tabla, pero su DT, Raúl Arias, no seguiría, al menos según Chambita Monge, cercano a AGMSports, la empresa que maneja al equipo, aunque el mismo DT luego dijo a KL que es algo que valorará.
Este intermitente FAS, que no termina de convencer, ayer brilló. Se puso en ventaja con un golazo de Yair Arboleda, el colombiano mandó un misil imposible para el meta Roberto Llamas apenas al 4’.
Ese gol mató a un Tecla lleno de jóvenes, correlones, pero que les falta puntería y calma al definir, y que, para colmo, hace unos días que comenzó a ajustarse a las ideas de Medrano tras echar la directiva al DT Sánchez.
Pasados los nervios del baldazo de agua fría, comenzó Tecla a tratar de controlar la bola, pero lo hizo sobre todo en medio campo, sin colocar hombres en posiciones importantes.
Sin embargo, pasados los minutos y cuando rondaba el 25’, tuvo una enorme ocasión Samuel Rosales para el empate, pero el problema de Tecla es que ni las más claras mete.
Tras una serie de rebotes, le quedó de frente el balón a Rosales, quien le puso tanto amor y fuerza que lo mandó a las gradas.
Sin embargo, en la siguiente que generaron, no desperdiciaron, esta vez Kevin Garay tuvo puntería y firmó el 1-1 al 31’ con un golazo de zurda al ángulo.
Pero poco le duró el empate porque Rafael Tejada marcó el 2-1 sobre el 37’, un golpe anímico clave para reconducir el partido, y luego de meterse como pudo entre varios rivales para rematar dentro del área.
Y cuando ya llegaban los últimos minutos del primer tiempo, Tejada mandó un centro al corazón del área, a donde Edson Meléndez les ganó a todos por arriba y firmó el 3-1 con un testarazo picado.
Sobre el 60’, en un nuevo cabezazo, Jairo Molina puso el 4-1. Y al 75’, la cereza al pastel la puso Devier Chaverra, quien amagó, recortó, disparó, le volvió a quedar el balón y la mandó a guardar para completar la manita sobre Tecla.
“Lo que me deben y la cantidad de distorsión, de desorganización administrativa, es un caos, y sí, yo estoy en el dilema de continuar o darles las gracias”, dijo a YSKL. “La parte administrativa es un desastre, y la parte económica es un desastre.
MIRA TAMBIÉN: El Athletic logra en los penales la Copa del Rey