Club Deportivo FAS vive momentos de contraste: por un lado, su afición topa el estadio y vive un apoyo incondicional; por otro, los resultados no le acompañan del todo y, para colmo, es investigado por superar supuestamente el aforo del Quiteño en el juego contra Alianza, además de recibir multas reiteradas por uso de pólvora por parte de la afición.
Al respecto, Lisandro Pohl, exdirectivo de Alianza y panelista en el programa radial Los Ex del Fútbol, comentó que "en FAS tienen que ponerse las pilas si es que no quieren estar pagando todo ese montón de dinero en multas. Ahí como que hay un divorcio entre la directiva y la afición y tienen que estar de la mano".
"Sobre la multa de los 2 mil dólares, va a ir subiendo en la medida que los aficionados no entiendan que no deben de llevar pólvora a los estadios. Si debe ser o no permitida la pólvora es otro debate. Acá está prohibida y la afición de FAS siempre lo ha ignorado, siempre la llevan. EL torneo pasado la multa anduvo entre los 8 y los 12 mil dólares, y eso que fue un torneo corto, para poderse inscribir este torneo. Porque no es que te ponen la multa y vas al día siguiente a pagarla, pero ellos esperaron hasta pagarla para el día de inscripción", explicó.
Para Pohl, "es responsabilidad de los aficionados, pero también de su Junta Directiva, porque a estas alturas ya debería de haber hablado con ellos y poner las condiciones como son, porque esto normalmente son las barras, y si realmente quieren colaborar con ellos, tienen que decir está bien, y sino, la directiva poner sanciones a su barra para no causar este daño".
El ex pope de los paquidermos contó que "con Alianza igual fue, y era difícil, yo llegaba nuevo, con estigma que venía de ser presidente de Águila, hubo un principio de reveldía, pero lo atacamos de frente, no me anduve escondiendo, prohibimos la entrada de las barras unos juegos, sin instrumentos, sin mantas, sin nada, hasta que esa situación se corrigiera. Se tuvo una reunión con las dos barras, y al final sí hubo un reconocimiento que se había actuado mal. Desde entonces, nunca ha tenido más problemas. Para uno u otro juego, a lo mejor, por un partido especial, ellos me decían, un día hasta hablamos con los bomberos, para echar humo y no pólvora. Ahí también falta flexibilidad a la FESFUT, pero bueno, nosotros ya sabedores que ibamos a correr con la multa. Pero una vez por torneo, son 250 y 500 dólares, pero de ahí para allá ya no. Y si te das cuenta, Alianza casi nunca tienen ese problema".
Con relación a lo del aforo, "eso sí es mucho más delicado. Eso sí es exclusivamente responsabilidad de la Junta Directiva. Ellos saben de antemano cuál es su aforo real y cuántas entradas van a vender. Ellos controlan las taquillas, pueden decir, ya se agotaron las entradas, no entra más gente. Es más, desde antes, pueden decir no habrá más entradas, más de el límite del aforo".
Señaló que "han fallado, es responsabilidad directa de la Junta Directiva, ahí la afición al revés, lo que quiere es ir a apoyar al equipo, y si les venden entradas, ellos no saben si es la 50 mil (entrada) de una capacidad de 13 mil. Tienen que administrar mejor el equipo, todo esto es producto de una deficiencia administrativa. Tanto lo uno (pólvora), como con lo otro. Es un llamado para ellos para encontrar una solución, y no exponerse a una sanción, que de repente te viene un partido contra Alianza y te ponen a puerta cerrada, y no vas a perder 2,000 dólares, sino un 60, 70 mil dólares de taquilla".
Y , de nuevo, narró su experiencia. "A mí me sucedió cuando me suspendieron a puerta cerrada tras el bombazo, precisamente Alianza contra FAS, ganamos, ocupamos el primer lugar, y el siguiente era contra Firpo, y a puerta cerrada, y ¿cuánto perdimos ahí? ... Te duele, pega, y tomé una decisión bien determinante, voliveron a entrar, pero entraron conscientes, porque después nunca hubo un problema de ningún tipo, y si te das cuenta, siguen igual".
MIRA TAMBIÉN: FAS podría jugar sin público o en terreno neutral si persiste uso de pólvora