Octavio Zambrano, entrenador de FAS, prepara a su equipo para el derbi santaneco ante Metapán luego de una dura derrota ante Alianza nada menos que en el mismísmo estadio Óscar Quiteño.
Sin embargo, para el DT, sólo fue un traspié, una batalla perdida en medio de la guerra que, a su jucio, tendrá un final feliz: el bicampeonato.
"En este momento siento que el equipo está en un punto de inflexión. Es como cuando tú te enfrentas a alguien, de pronto te gana pero en tu mente tú sabes que en cualquier momento, cuando se enfrenten otra vez, o nos enfrentemos otra vez, no va a ser el mismo libreto", dijo.
"Entonces, son lecciones aprendidas, esta es una batalla, pero la guerra todavía está por librarse", sostuvo.
"La actitud de este equipo es extraordinaria, el camerino está fuerte, sólido, sabemos que tuvimos un traspié y no le dimos a la afición lo que debimos haberle dado, es la realidad, pero estamos convencidos de que nosotros vamos a revertir esto, y eso incluye a los extranjeros, todos, porque todos tienen algo que contribuir y Madrigal (Guillermo) es uno de ellos", comentó el estratega en entrevista.
Sobre la base de jugadores, dijo que "ahora, en los últimos dos partidos hemos mantenido ya una pequeña base, es inevitable que existan cambios, pero ahora tenemos una lectura clara de lo que es este equipo, de lo que tiene, y yo creo que es suficiente para quedar bicampeones".
El sábado, el equipo se enfrente a Metapán desde las 7:30 p.m. en el estadio Calero Suárez. "Metapán es un muy buen equipo, que tiene una estructura y, tal cual como Alianza, es difícil quebrar esa estructura, ellos juegan también como juega Alianza, a esperar el error del rival. Puede que eso cambie porque los dos equipos, nosotros y ellos estamos necesitados de puntos. Cuando las cosas están en ese ámbito los partidos son mejores, y obviamente es diferente estar así", sostuvo.
Por último, mencionó que "los jugadores de Selección veremos como vienen, pero nuestra idea es darle continuidad a Gil (Cristian), creo que se lo merece, aún cuando pudo haber definido en el primer tiempo en un par de ocasiones, y en el segundo también, e ir manteniendo una regularirdad tanto en cuanto al equipo, pero las variantes, si existen (para ese próximo partido), van a ser muy pocas".
MIRA TAMBIÉN: CD FAS afirma que está comprometido a ganar el derbi a Isidro Metapán