El último fichaje en llegar al campeón nacional, el panameño Roberto "el Toro" Blackburn fue entrevistado por el departamento de prensa del equipo, en un mano a mano en el que repasó momentos clave de su carrera, sus orígenes, y su presente.
El ariete canalero contó que el apodo de "el Toro" "me lo puso un compañero en Guatemala en mis inicios, por mi potencia, por mi físico, y ya quedé con el Toro".
"Desde pequeñito me gustaba el fútbol, hasta que un día de colegio me puse a jugar, falté a las clases y pasó algo que dio un giro a mi vida. Fui a entrenar después a la sub 15 del Tauro, y ahí comenzó todo. Fui a ver qué pasaba, se me dio, hice todas las categorías inferiores y ahí arrancó mi carrera", mencionó el jugador de FAS.
El delantero contó que viene de un barrio conflictivo, y del que muchos de sus conocidos no salieron vivos. De alguna manera, reconoce, el fútbol le salvó la vida. "Aparte de Dios, el fútbol fue parte fundamental. Vengo de un barrio llamado San Joaquín donde es bastante peligroso, pero siempre estuve enfocado, mi mentalidad era otra. Tuve compañeros, amigos que, lastimosamente, están muertos, están presos, en la cárcel, pero fue mi enfoque, estaba con ellos pero no me gustaba eso. Dios metió su mano conmigo, en el fútbol, y bueno, acá estamos", narró.
Además, contó que, para su llegada a FAS, fueron fundamentales las pláticas que tuvo con Nicolás Muñoz y Roberto Chen, otros dos panameños que estuvieron en el equipo. "Sí, la verdad que sí, tuve algunas conversaciones con ellos, con Chen, con Nico, que me decían que venía a un club muy grande, que solo tenía que preocuparme por venir a jugar, entonces eso influyó para venir".
El internacional con Panamá dijo que su debut con la camisa de su país fue "un momento único, todo jugador sueña con eso, llegar a la Selección, representar al país, una emoción muy grande, mi familia apoyándome ahí, es un momento en el cual uno se queda, recuerdos que van a estar siempre". Y sobre la rivalidad contra ESA, la calificó de "fuerte, cada quien quiere hacer lo mejor por su país; ya después de eso, fuera de la cancha creo que hay buena relación, solamente dentro de la cancha, como es normal en el fútbol, pero son encuentros bastante interesantes".
Tras sus inicios con Tauro, se fue al Comunicaciones chapín, a donde destacó y logró dos títulos, además de anotar 24 goles. "fue un impulso bastante grande en mi carrera, me fue muy bien, gané dos títulos, los dos más importantes de la institución, muy agradecido con ellos por eso, momento único el cuál uno lleva siempre, y siempre agradecido con Comunicaciones".
Sobre lo que espera en FAS, dijo que está "muy ilusioando con el bicampeonato, como todos mis compañeros, espero que mi llegada sea de provecho para el club, para la hinchada también, y esperemos que las cosas se den, primero Dios".
Los aficionados le dieron un "recibimiento increíble, me motivó mucho tambén eso, el cariño de la gente, no había llegado al país y ya estaban comentando cosas bonitas que creo que eso es motivante para el jugador. Estoy agradecido con la gente, la hinchada, que me ha mostrado su cariño desde el día uno y esperamos que el día que arranque el torneo, siempre festejar", dijo.