El cuadro tigrillo también fue sancionado en relación al trágico partido del sábado frente a Alianza, aunque por razones muy ajenas al tema de la estampida que le costó la vida a 12 aficionados paquidermos.
Y es que, como ya es costumbre en parte de su afición, volvieron a reincidir con el tema de la pólvora, siendo el equipo más sancionado por este tema debido al actuar de algunos de sus seguidores, que se niegan a dejar de utilizarla aunque está prohibida.
"Ingreso y quema de pólvora, infringiendo el art. 15, art. 60 numerale 2 y 3, art. 66 "d" del Código Disciplinario y artículo 23 inciso 2 letra "b" de las Bases de competencia de la Primera División", reza el escrito de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, que sancionó con 2 mil dólares al equipo.
Pero además, por ser reincidente, le cayeron otros 2 mil dólares para un total de 4 mil.
Las sanciones son de obligatorio cumplimiento, concediendo el plazo de tres días calendario contados a partir de la fecha de la notificación de estas sanciones para el pago de dichas multas.
Por la misma razón, Alianza recibió mil dólares de multa, y fue advertido que la reincidencia de la conducta sancionada (quema de pólvora) conllevará cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 12 de acuerdo a la gravedad de la misma.
MIRA TAMBIÉN: Sondeo revela que la mayoría desaprueba que no sancionaran a directivos de Alianza