De tener la "mejor afición" a no tener aficionados en las gradas. Así podría pasar FAS si los seguidores no acatan las recomendaciones y el club no hace nada por evitar que ingresen y quemen pólvora en los estadios de fútbol.
El campeón nacional, que es el equipo que aparentemente más aficionados está llevando a los estadios (aparentemente puesto que ya no hay datos oficiales de la asistencia de los cuadros de Primera División) podría tener que jugar sin ellos.
Y es que la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol les ha sancionado por reincidentes en el uso de pólvora por lo que, advierte que, de continuar la situación, vendrán sanciones más drásticas que las multas.
Por ahora, el castigo fue de 2,000 dólares debido a la "reincidencia" por el "ingreso y quema de producto pirotécnico, infringiendo el art. 15, art. 60 numerales 2 y 3, art. 66d del Código Disciplinario, y artículo 23 inciso 2 letra b de las Bases de Competencia de la Primera División de Fútbol Profesinal. Y art. 2 literales a), d) y e) del Código de Conducta y Medidas de seguridad de Estadios", dice el informe.
La Comisión Disciplinaria advirtió que "durante el presente torneo, ya sea como local o visitante, la reincidencia en la conducta podría acarrear la imposición de culaquiera de las sanciones establecidas en el artículo 12 CD, como jugar a puerta cerrada, en terreno neutral, o, prohibición de jugar en un estadio determinado, sin perjuicio de la multa respectiva", señala en un escrito.
Además, la Comisión confirmó los 2 juegos de suspensión por roja directa a Wilma Enrique Torres, quien fue expulsado ante Alianza.
Por el ingreso y quema de pólvora también fue sancionado Alianza, con $500. Por otra parte, también se investigará el ingreso de aficionados al estadio Quiteño para ese juego frente a los albos, ya que se presume hubo sobreventa por la cantidad de gente parada que hubo en el escenario.
MIRA TAMBIÉN: Zambrano, de FAS: "Ante Alianza fue una batalla, la guerra está"