Club Deportivo FAS es el único equipo que no deja ir puntos en el arranque del Apertura 2022 y logró una victoria de 1-0 ante el 11 Deportivo, que poco pudo conseguir en su visita a un estadio Cuscatlán, que contó con un buen marco de aficionados fasistas.
FAS tuvo como novedad al mexicano Luis "Quick" Mendoza, quien vio minutos al tener ya su CTI y se mostró muy bien en la cancha del Coloso de Monserrat, especialmente al generar la jugada que provocó el penal del primer gol. La vocación al ataque de los rojiazules se hizo notoria desde el primer minuto y prueba de ello era que para los primeros 20' el meta Alejandro Dautt ya se había visto exigido en un par de oportunidades con remates de Yilmar Filigrana, que, de cabeza estuvo a nada de perforar el arco y, tuvo otro rechazo a balón de Camilo Salazar.
Tanta ocasión tigrilla se debía capitalizar en algún minuto, y así fue cuando a los 31', Mendoza introdujo un fino balón al área y el defensor Andrés Flores Jaco fue derribado para serle pitado el penal. A la cita con la anotación se hizo presente Camilo Salazar y completó el tanto con un duro remate que se fue a la izquierda de Dautt, mientras el portero se lanzó a la derecha.
LEER: FAS se robó la victoria de Santa Tecla
La celebración, un baile en conjunto y la emoción de la grada. Posterior al gol, la escuadra ahuachapaneca se animó a atacar y tuvo la más clara en Marcelo Díaz, quien envió un centro al que no le pudo llegar Josué Rivera para anotar el empate del 11.
En la segunda parte, el entrenador Octavio Zambrano comenzó a dosificar al equipo y le dio paso a sus cinco cambios en los primeros 20', algo que no modificó ni el esquema, ni el dominio a la portería ahuachapaneca, aunque la vistosidad del juego cayó.
En, quizás, el gran momento de la segunda mitad, sobre el minuto 69 se consolidó una gran jugada colectiva de FAS, que incitó la llegada de Rubén Marroquín hasta el área y colocó la diagonal a la que no llegó José Portillo, lo que ahogó el grito de gol de nuevo, en una gran barrida salvadora de Chigüila.
Rodolfo Góchez, DT de la visita, se tomó los últimos minutos para ingresar sus cinco cambios, sin embargo, no hicieron diferencia y el juego terminó con un remate de Brayan Paz que se fue a un lado de la meta tras un tiro de esquina.
El "Tanque" llegó a cinco partidos consecutivos sin ganarle a FAS y suma 210 minutos sin anotarle al tigre, que como líder del grupo B irá motivado a jugar el sábado ante Metapán en el derbi santaneco, y el 11 vuelva al Cuscatlán para medirse al Alianza.