El Firpo mejoró la iluminación del estadio Sergio Torres Rivera, recibió un permiso temporal para jugar de noche y en su primer juego del Clausura 2024 con la luna de testigo sumó un punto contra Isidro Metapán. 1-1 fue el marcador final en Usulután. Con la igualdad de fuerzas, los dirigidos por Gabriel Álvarez seguirán en el segundo lugar con 32 puntos, mientras que los de Carlos "Che" Martínez continuarán en la octava casilla con 22 unidades, tras 18 fechas realizadas.
El juego comenzó con un imprevisto para los de casa: lesión de Brian Martínez que obligó al ingreso de Elías Gumero. Los locales se fueron a la charla del medio tiempo molestos, ya que en la última jugada de la primera parte perdieron la mínima ventaja de un gol en el marcador conseguida gracias a un gol de Styven Vásquez (27'), quien no perdonó en el área, puso el 1-0 con un toque fino de derecha a pase del brasileño Mateus da Silva y alcanzó el doble dígito. El siete de los usulutecos ya registra 10 goles en el actual torneo corto de la Primera División.
El conjunto jaguar llegó varias veces a la portería de los toros, pero solo pudo ser efectivo con un derechazo de Isaac Esquivel (45+2'). El español Gregori Díaz tuvo hasta cuatro intentos para anotar. Sin embargo, la mala puntería, la presencia del guardameta Wilbert Hernández y el defensa Mauricio Cerritos, tras un ligero desvío, evitaron que el metapaneco celebrará en la “Caldera del Diablo”.
Entre el 61' al 66', el conjunto visitante gozó de buenas oportunidades de gol con Cristian Aguilar, Isaac Esquivel y Dennis García. Los anfitriones respondieron un disparo raso de Víctor García que se marchó a un lado de la portería metapaneca. Después de esas acciones no hubo más jugadas de gol.
MIRA TAMBIÉN: El Firpo recibió autorización temporal para jugar de noche en el Sergio Torres Rivera