FAS llegaba como favorito ante Dragón no sólo por historia, sino porque le había ganado los dos duelos en fase regular, y porque, la última vez que se enfrentaron en instancias de eliminación directa, el Rey de Copas eliminó al equipo mitológico.
Eso fue hace un año, en el torneo Apertura 2022, cuando FAS perdió 2-3 de visita, pero ganó 3-1 en la vuelta en el estadio Quiteño. En esta ocasión, en teoría la tenían más fácil tras traerse un empate del Barraza en la ida, por 1-1, y cerrar en casa con su gente.
Además, tenían una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota, con lo que, había buenos presagios al respecto. Pero Dragón tenía otros planes.
El equipo, el único que clasificó a semifinales en el malogrado torneo pasado (se suspendió el Clausura 2023 por la tradegida del Cuscatlán), repitió la hazaña de hace unos meses y ya está en esa instancia, tras vencer por 0-1 de visita a FAS.
El cuadro tigrillo no caía desde que otro equipo oriental y semifinalista, el Jocoro, lo venciera por 2-1 en la jornada 12 de la fase regular. Desde entonces, empató 0-0 con Fuerte San Francisco y con Alianza. Luego, le ganó a Santa Tecla 2-1, a Platense 2-0 y a Dragón 0-1 de visita.
Después, también ganó a 11 Deportivo en Ahuachapán, por 0-2, a Firpo en Usulután por igual marcador, y a Limeño, por 3-2 en casa. Luego, empató el clásico por 1-1 con Águila, y el derbi con Metapán por igual marcador. Ya en cuartos de final, igualó 1-1 con Dragón en el Barraza.
Y no perdía como local desde que Jocoro, precisamente, lo derrotara por 1-3 en el Quiteño en la jornada 1 (que en su caso se disputó entre la 7 y la 8 fecha. En medio de los mencionados, estuvo el FAS 1-0 11 Deportivo, el 2-2 con Águila y el 1-0 a Dragón. Es decir, pasó 9 partidos sin perder en el Quiteño, hasta que el domingo, Dragón le venció y lo eliminó.
MIRA TAMBIÉN: Duelo épico entre el Dragón y el Tigre