FAS celebra hasta que apareció con quien no contaban, Javier Fermán, el goleador de Dragón y de todo el campeonato entre los salvadoreños (es decir, sin contar a los extranjeros) firmó el empate en el añadido para dejar con vida a su equipo en los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Primera División.
Fue un 1-1 la tarde del miércoles en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, a donde FAS tuvo a su rival por mucho tiempo, pero se cayó en el complemento. No liquidó al cuadro mitológico y el Dragón quemó con su última escupida de fuego.
"Ya al final salió por ahí el gol que nos permite estar en empate (en la serie). Queda trabajar, salir con más actitud en el próximo partido, la verdad que nos está costando, ahora faltó actitud, pero gracias a Dios pudimos rescatar el empate y la serie está abierta", sostuvo Javier Fermán tras el encuentro.
Dragón perdió ambos duelos esta campaña con el FAS, y también fue eliminado en cuartos de final del torneo Apertura 2022, cuando FAS avanzó a semis, luego a la final y se coronó campeón (es el rey actual tras no completarse el torneo Clausura 2023 tras la tragedia del Cuscatlán y no ponerse de acuerdo los equipos con Primera y FESFUT para darle continuidad al torneo).
"La verdad que nosotros lo intentamos hasta el final, y gracias a Dios se pudo conseguir el empate. Sabemos que acá es otro torneo y la verdad que sabíamos que nos habían ganado en fase regular, pero no habían sido más que nosotros", sostuvo Fermán, quien anotó 10 goles en fase regular y ya suma 11 en campaña con el firmado ante FAS.
"Acá teníamos la responsabilidad de ganar, pero esto no se ha acabado aquí, vamos a ir al (estadio Óscar) Quiteño a intentar sacar el resultado", añadió.
"Vamos a luchar, tenemos que hacer un juego inteligente, sabemos de las virtudes de ellos, tenemos que contrarrestarlas. Nosotros tenemos que mejorar mucho para el próximo partido, nos costó al inicio, pero allá en Santa Ana no podemos entrar así" respondió a la pregunta de CANCHA sobre cómo deben de plantear el próximo duelo.
Por su parte, el defensor de FAS José "Chepito" Guevara lamentó el empate sobre el cierre: "Dragón es un rival fuerte, también pasa factura el clima, nosotros no estamos acostumbrados a esto, pero igual es para los dos. Obviamente el fútbol te da revancha, y ya tenemos revancha el domingo. Primero Dios podamos clasificar allá y pasar la página".
"Ahora les toca a ellos allá, va a ser muy diferente el partido, veníamos por el gane, sí o sí, pero igual es un empate que nos sirve de mucho, cerramos en casa, con nuestra gente, donde nosotros ya conocemos y primero Dios vamos a clasificar", aseguró.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO | Afición de Alianza alentó al equipo ante el Fuerte desde afuera del estadio