Superando la imagen del pasado partido, pero sin traducir eso en un mejor resultado, Club Deportivo FAS quedó eliminado de la Copa Centroamericana al caer por la mínima (2-4) ante un Club Deportivo Olimpia que no mostró su mejor versión, pero sigue vivo en su lucha por clasificar a cuartos de final.
FAS llegó al duelo eliminado, luego de la derrota del Real Estelí nicaragüense ante el Club Atlético Independiente en Panamá, pero se enfrentaba a los hondureños que sí tenían la necesidad de ganar, pero estuvieron lejos de mejores versiones, con lo que sufrieron en el césped de Las Delicias.
Hubo varias rotaciones en FAS, como José Guevara, Edson Meléndez y Jerry Ramírez de titulares por Ibsen Castro (lesión), Andrés Flores Jaco y Rafael Tejada, pero los santanecos padecieron muy rápido la efectividad de los albos, que en tres minutos ya habían anotado.
Jorge Benguche tomó un balón en el área y le cruzó el balón a Kevin Carabantes, para abrir el marcador, pero FAS en la siguiente jugada José Guevara lanzó en el área e hizo desviar al portero Menjívar.
Tras el corner, remató desviado Kevin Reyes. El defensor lo volvió a intentar a los 11', pero el balón salió desviado. Los tigrillos seguían generando opciones y Kevin Reyes remató sin fuerza un cabezazo hacia atrás de la zaga hondureña en el 16', siendo la más clara del partido en ese momento.
Como esa, hicieron al menos dos remates más a la portería catracha, pero la puntería no estaba de su lado. Como dice el refrán, "el que no los hace, los ve hacer" y eso le pasó a FAS, cuando Carlos Pineda se sacó un golazo de larga distancia, inalcanzable para Carabantes, cuando el balón se le fue al ángulo superior izquierdo a los 37'.
FAS se volvió a encontrar con un buen momento de forma e hizo posible otra jugada más, ahora, por la izquierda, por parte de Gerardo Guirola, qué Dustin Corea cabeceó en el área para dejar sin reacción a Edrick Menjívar y así ponerse en el marcador.
El segundo tiempo del partido introdujo a Rafael Tejada por Jerry Ramírez en FAS y de esa manera el equipo tigrillo ganó verticalidad en el centro del terreno y a los 47', una jugada de Dustin Corea terminó con un penal de José Martínez que convirtió Joao Plata en su debut con los santanecos con un buen cobro de penal.
FAS daba la impresión de que podía hacer más, incluso dada la expulsión de Carlos Pineda en el plantel olimpista, pero fue incapaz de perforar el arco de Menjívar, y se repitió la fórmula del primer tiempo, donde los hondureños sentenciaron el partido.
Primero fue Kevin López, quien con un cabezazo en el área luego de un fallo en la salida de Kevin Carabantes en el 72' y un remate globeado de Jorge Benguche para el doblete del hondureño los que sentenciaron la victoria del equipo de Pedro Troglio, que aún sigue vivo y buscará su pase ante Xelajú, mientras FAS terminará el torneo visitando a Independiente de Panamá, que también quiere boleto.
MIRA TAMBIÉN: Las aficiones de FAS y Olimpia alentaron de inicio a fin