FAS perdió por 0-2 en Las Delicias ante Real Estelí, y quedó último del grupo B del torneo Copa Centroamericana, de la CONCACAF. En tanto, el equipo chocho es líder con 9 unidades, y ya se clasificó a la siguiente ronda. Segundo marcha el Xelajú (GUA), con 3, y le siguen Independiente (PAN) y Olimpia (HON), ambos con un punto.
Al respecto del histórico resultado, pues fue la primera vez que un equipo nicaragüense gana en territorio nacional, el volante Rodrigo Rivera dijo que fue "un marcador que nos pega en lo anímico, veníamos trabajando y preparándonos para ganar el partido. Sabíamos que este equipo, aunque estaba de visita, se le iba a ser un poco más accesible su fútbol por la cancha".
"Creo que el equipo luchó hasta el final, dejamos todo en la cancha, por ahí tuvimos opciones de gol que no las pudimos concretar. Ellos son justos ganadores, la verdad, hay que decirlo, vinieron a hacer su partido, muy inteligentes, supieron contrarrestarnos y sacar sus virtudes, y son justos ganadores", añadió el mediocampista tigrillo.
La próxima semana reciben a Olimpia, otro partido duro, y casi ya sin opciones de avanzar. Al respecto, Rivera dijo que "a veces se juega por orgullo. Esta vez así lo vamos a tener que hacer, no sé si las posibilidades ya se nos agotaron, pero realmente a veces hay que jugar con el corazón aunque ya no haya muchas posibilidades, y trabajar para ganar".
En tanto, Juan Barrera, una de las figuras del Real Estelí, que anotó los dos goles de la victoria ante FAS, dijo que "hemos trabajado para estas instancias. Sabíamos que FAS en su casa es un rival muy fuerte, muy dinámico, pero bueno, nosotros venimos haciendo bien las cosas desde la pretemporada, y hoy no fue la excepción".
Ante Independiente de Panamá, queremos cerrar bien (ellos ya disputaron tres partidos, y sólo ese les resta), sabemos que jugar en Panamá es un poco complicado por el clima, y ellos son muy rápidos en su cancha, pero bueno, queda disfrutar esta noche, y mañana pensar en la Liga local".
MIRA TAMBIÉN: Club Deportivo FAS se complica y clasifica al Real Estelí en Copa Centroamericana