La afición de Club Deportivo FAS le volvió a cumplir a su equipo, sin embargo este no le retribuyó en la cancha y volvió a quedar retratado ante un rápido Real Estelí que ganó en el Estadio Las Delicias por 0-2 y obtuvo su boleto a la segunda ronda de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El partido que tuvo como gran protagonista a la llovizna en la ciudad tecleña comenzó con un revés para los locales, ya que Andres Flores Jaco tuvo que reemplazar a Kevin Ardón, lesionado en el calentamiento.
El esquema de FAS era el mismo de los últimos juegos, sin extranjeros y con el 4-3-3 como referencia.
Hablando de las acciones en la cancha, los nicaragüenses atacaban con un esquema 4-4-2, pero con una notoria diferencia de velocidades, especialmente impresa por el habilidoso Henry García y Byron Bonilla que hicieron lo que quisieron en los costados de la defensa santaneca.
En los primeros 10 minutos ya tuvieron dos oportunidades, la primera, un centro de Bonilla al que no llegó el colombiano Bonilla Micolta, luego, el "7" tuvo otro remate que se fue a un lado del arco de Kevin Carabantes, quien ya presentía las llegadas pinoleras.
El "Tren del Norte" se multiplicaba en cancha y sobre 16 minutos, Ibsen Castro frenaba a Bonilla en el área, pero le cometió penal y este fue convertido por el experimentado Juan Barrera con remate raso levemente a la izquierda, para desconsuelo de la notoria afición santaneca presente.
FAS tuvo esporádicas ocasiones, como un centro por derecha que fue mal rematado por Wilma Torres en el área (20') y la más clara fue un balón de media distancia de Ibsen Castro que capturó el portero nica. Con la lluvia bajó la intensidad del juego, pero los visitantes tenían más control del balón y así se diluyó el primer tiempo.
Sentencia
Tal como sucedió en el juego ante Xelajú, Club Deportivo FAS mostró una mejora en los primeros minutos del complemento, pero en esta ocasión no hubo un gol que los respaldara en el ánimo y vieron cómo el equipo del norte de Nicaragua retomaba sus llegadas y concretó el 0-2.
Luego de un primer remate de Bonilla en la mitad de la cancha al pegarle a meta vacía tras un fallo de Carabantes en la salida, Dustin Corea mandó arriba del travesaño un balón que tomó en el área tras un pase filtrado (51'). Tres minutos después Wilma Torres lo intentó desde fuera del área, pero la defensa visitante repelió el tiro.
El Estelí en la última media hora se volvió a encontrar con el balón y al 56', en la enésima llegada de García, se sacó dos marcas y remató, Carabantes la mandó por arriba a corner. Sobre 70', Bonilla remató en el área y Carabantes rechazó por bajo para impedir el segundo gol.
Pero en el 73', Juan Barrera, haciendo valer su experiencia, tomó un balón fuera del área, ingresó a ella y la cruzó el esférico a Carabantes para el definitivo 0-2. El partido terminó caliente y Roberto Domínguez salió expulsado en el tiempo adicional, con lo que es baja tigrilla para el próximo duelo, ante Olimpia, ya con opciones muy difíciles de avanzar.
MIRA TAMBIÉN: Equipos nicaragüenses sorprenden a su llegada a El Salvador