FAS, como los otros dos equipos salvadoreños, debutó con derrota en la Copa Centroamericana, al caer 2-1 ante Xelajú de Guatemala. Lo llamativo de esto, fue que el entrenador tigrillo, Raúl Arias, no realizó ninguna sustitución: terminó el partido con el mismo once que inició.
"El caso de haber tenido partidos amistosos es eso (ganar en lo físico). Ahora, el equipo no tuvo cambios, jugó noventa minutos y mantuvo una buena intensidad", mencionó el entrenador, aunque en la cancha se notaron algunos jugadores con cansancio. Aunque en el segundo tiempo, FAS tuvo su mejor versión y fue mejor que el rival. Solo le faltó definición.
"Creo que es la inversión que hemos hecho a lo largo de la pretemporada, donde el equipo ha jugado seis o siete partidos, poco a poco fue elevando su intensidad y su ritmo. Esto es algo satisfactorio", detalló el DT mexicano.
Arias salió con Kevin Carabantes en la portería. En defensa con Ibsen Castro, Roberto Domínguez, Rudy Clavel y Kevin Ardón. Tuvo doble contención: José Portillo y Rodrigo Rivera. Tres volantes de llegada con Rafael Tejada, Wilma Torres y Kevin Reyes. Para utilizar sólo en punta a Dustin Corea, quien fue la única variante del plantel.
De cambio estuvieron y calentando casi todo el segundo tiempo, Jonathan Valle, Gerardo Guirola, José Guevara, Alexis Díaz, Brayan Landaverde, Jairo Martínez, Jerry Ramírez y Andrea Flores Jaco. FAS no contó con los extranjeros, Luis Mendoza por cuestiones administrativas y los otros porque todavía no se integran al plantel.
FAS anoche mismo viajó regresó a Santa Ana, para desde hoy planificar el siguiente partido en esta Copa, que será recibiendo al Real Estelí de Nicaragua, líder de este grupo B. En la Liga local no tendrá actividad, lo que le permitirá concentrarse más en este siguiente duelo, con un plantel más fuerte.
MIRA TAMBIÉN: FAS reaccionó tarde y también debutó perdiendo en Copa Centroamericana