Se llegó a la última jornada del torneo Apertura 2022, con el drama en el grupo B de obtener a los últimos dos clasificados a Cuartos de final. Alianza y Metapán ya tienen el boleto, solo faltan dos espacios por llenar y tres son los candidatos: FAS, Marte y Santa Tecla.
Los periquitos no tienen más opción que ganar y esperar. Mientras que, los tigrillos ganando o empatando sellan el boleto. Los marcianos, con la victoria lo hace de forma directa, pero si empata o pierde, debe esperar a que Santa Tecla no sume de a tres.
Todos tienen partidos complicados. FAS, aunque es el único que lo hace en condición de local, recibirá al líder, Alianza, que tiene como objetivo cerrar como “el mejor” de toda esta fase.
Sin embargo, los elefantes viajan al Óscar Quiteño sin tres de sus figuras por lesión (Rodolfo Zelaya, Mario González y Óscar Rodríguez. Vienen de caer en la última jornada frente a los tecleños y quieren reivindicarse.
“Sabemos que contra Santa Tecla el balón no quiso entrar. Ahora, estamos trabajando esos detalles para que ganemos el domingo. Queremos cerrar bien la fase regular”, dijo Henry Romero, defensa albo.
Alianza ha ganado en sus últimas dos visitas al escenario santaneco: 0-1, en el torneo Apertura 2020, y 1-3, Clausura 2022. También se puede sumar la definición de la Copa Morena, que ganaron los albos a los tigrillos, 0-1, en el estadio Quiteño, en la celebración de las “Fiestas julias”.
Por su parte, Marte visitará a Metapán, que quiere asegurar el segundo lugar, que es amenazado por los fasistas.
Osvaldo Escudero, técnico de los marcianos, está convencido de que harán un buen partido para traerse la victoria. Solo espera un “arbitraje más justo”.
Mientras tanto, los tecleños llegarán a Ahuachapán, en busca de completar el milagro ante el 11 Deportivo, que solo pretende no quedar más comprometido con el tema del descenso.
Tecla ha sido el mejor plantel de la segunda vuelta y quiere cerrar “entregando la vida”, como dijo su guardameta, Joel Almeida.
MIRA TAMBIÉN: “No estamos lejos del nivel de Alianza”, Octavio Zambrano, DT de FAS