Lo que buscaba. Sabía que dependía solo del equipo mismo para aspirar a clasificar a cuartos. Y CD FAS, que está matemáticamente en la otra ronda, sacó una victoria ayer clave sobre Atlético Marte (1-0), y ganó luego de seis partidos sin hacerlo.
Con el resultado, los tigrillos llegan a 14 puntos y complican las aspiraciones carabineras, que con 11 cruzan dedos para la última fecha.FAS, que jugó el primer tiempo de rosa, como homenaje al Día Mundial del Cáncer de Mama (luego, al medio, regaló las camisetas), no fue arrollador, pero logró definir cuando tuvo la ocasión a puerta.
LEA MÁS: El Salvador, en el ojo de Beach Soccer: evento del año
Los marcianos, sin embargo, lucharon con uno menos. A los 22’, una pierna de Gil Sánchez sobre el zaguero Roberto Domínguez determinó su expulsión (RD). Esto condicionó el trabajo carabinero, pero no renunció a buscar el gol.
El juego se fue llenando de amonestaciones. Fue un partido de mucho roce y de inevitables tarjetas. Esto puso las pausas al ritmo que trataban de poner ambos equipos.
LEA MÁS: Alianza regalará camisetas exclusivas de su 64 aniversario
Sin embargo, los santanecos lograron anotar antes del descanso. Fue un balón que conectó Marvin Márquez, quien lo pescó por un error en un rechazo visitante, y de volea mandó un remate cruzado y potente de zurda, desde afuera del área, que se fue a la red 1-0 (41’).
FASintentó conseguir el segundo y Marte hizo su parte. Pero el marcador no se movió. FAS terminó con un respiro, un tanto tranquilo, dando el paso que necesitaba.