El derbi santaneco se lo llevó Isidro Metapán. La noche de esta sábado, el jaguar derrotó a domicilio a CD FAS (0-3), y en el propio Quiteño tomo impulso para alcanzar el liderado con siete puntos, junto a CD Águila, que en esta cuarta jornada descansó. El tigre se quedó con cinco puntos.
Con tinte parejo, los primeros minutos se manejaron en ambos sectores. Presión primero tigrilla (4-4-2), y luego jaguar (4-4-1-1). El derbi era incómodo en las dos áreas, pero Metapán tomó la iniciativa.
El cuadro fasista no desesperaba y se hizo del balón parado y alguna individual. La profundidad de Rodrigo Rivera y la propuesta de Jonathan Nolasco permitían un juego vistoso, que tuvo una clara al 12', cuando Rafael Tejada conectó a puerta y el portero Óscar Pleitez resolvió sin problemas.
Pero la forma en la que estaba dominando Metapán, facilitó que anotara el primero. Al 14', un balón que tocó a puerta Dany Cetre se iba por línea final de meta, pero apareció Yair Delgadillo y no lo dio por perdido, para rematarlo a red (0-1).
Estaba sufriendo FAS, con ese tanto cuesta arriba. Metapán logró plantarse mejor en la media, mientras FAS recuperó de a poco vapor, con el último toque errado. La afición se molestaba por los remates sin dirección.
Los jaguares no bajaron la guardia. Y no retrocedieron. Incluso, al 28', lamentaron una opción de Guillermo Stradella, que se fue sobre la cabaña de Kevin Carabantes. A la contra, FAS se animó con un remate potente de Rudy Clavel (30'), que terminó afuera, cerca de la base del poste de Pleitez.
El juego tenía dinámica, pero era más claro Metapán, con solidez y equilibrio. Caso contrario, los del cubil lo intentaban, pero no mostraban una idea que hiciera la diferencia para completar el ataque. El dominio era del jaguar.
FAS se fue al descanso intentando encontrar espacios para concretar el empate. Pero pese a ese mejor momento que sostenía, no pudo definir.
En la segunda mitad, Metapán salió decidido a cuidar su resultado. Y FAS obligado a quitar la ansiedad y encontrar el espacio para concretar. Consiguió soltar la presión y se adueñó de la media, frenando el ímpetu de los caleros.
Las variantes en ambos equipos llegaron, con propósitos diferentes, pero con la misma idea de sumar. FAS luchó hasta, pero aunque generó peligro no tuvo contundencia. Metapán se mantuvo sin dejar de acechar el segundo, aunque con menos posibilidades.
Pero una contra efectiva permitió que los caleros marcaran el 0-2. Al 67', Cetre mandó balón desde la derecha y permitió a Steven Guerra, recién ingresado, tocar suave a puerta.
Pero eso no fue todo. Guerra liquidó al tigre, con su doblete. Al 75', convirtió el 0-3 con un toque frente a puerta incómodo para el guardameta Carabantes. FAS recibió el abucheo de su gente, y salió por la puerta de atrás de su propio pasto; y Metapán se fue feliz, con la victoria en el bolsillo del derbi, y por amanecer puntero.
MIRA TAMBIÉN: El Limeño no pudo derribar el castillo del Dragón