Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Pedazo de derbi con división de honores

Metapan y FAS igualaron fuerzas en un partidazo, apasionado, muy peleado y que mereció muchos más goles

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR |

Metapán y FAS empataron esta noche en el derbi santaneco. Foto EDH/Lissette Monterroza.

Con un gran partido, de mucho corazón para compensar la falta de goles, Isidro Metapán y FAS premiaron anoche a sus dos fieles aficiones, que coparon el Calero Suárez para presenciar un derbi que dejó buen gusto y ganas de más, aunque apenas un punto para cada uno de estos equipos que pretendían ceñirse a la cima del grupo B del torneo Apertura 2022.

Uno de los mejores partidos de lo que va del torneo Apertura 2022, que resaltó en una jornada de marcadores abultados y rellena de drama. Este derbi santaneco no defraudó, ofreció drama los 90 minutos, se jugó en el campo y en las tribunas, pero solo recompensa con una unidad a cada equipo, permitiéndole hoy al Alianza la posibilidad de igualar en puntos a los tigrillos.

El ambiente, las ganas de arrancar bien y de ganar eran una cosa, pero en la cancha poco se reflejaron estas ansias en los primeros minutos del partido. El primer cuarto de hora fue un equilibrado forcejeo entre rivales con planteamientos muy similares: 4-4-2, pelotazos largos y pocas llegadas a las áreas impedían identificar a un claro dominador, aunque era cierto que FAS encontraba más fácilmente las combinaciones.

Un par de tiros libres por cada cuadro fue lo más cerca que estuvo el balón de rozar la red en el primer cuarto de hora. Por eso no sorprendió que el primer tanto llegara por esa vía para Metapán, justo cuando FAS empezaba a funciona mejor. Cobró Raúl Renderos desde fuera del área, prolongó Carlos Salazar entre el pelotón de ataque calero y la pelota se desvió en el camino en la pierna de Roberto Domínguez y la base del tubo derecho.

LEER: Jocoro remontó y propinó al Águila su primera derrota

Gol que enloqueció a la afición blanquiazul pero que no encontró sustento dentro del desarrollo del juego, ya que FAS seguía atacando y ahora, con la roncha de ir atrás en un derbi, buscaba con fiereza el empate. Sus intentos fructificaron muy pronto, apenas once minutos tras la apertura metapaneca, tras un desborde de Pineda por izquierda que terminó dentro del área, pivoteada con excelencia por 'Choma' Márquez y rematada con igual clase por Emerson Sandoval.

Se diría partido nuevo, pero la libreta del árbitro Filiberto Martínez indicaba otra cosa: nueve amonestados tan solo en el primer tiempo. Algunos, con justa razón por infracciones innecesarias pese a la pasión con la que se tramitaba el encuentro, pero otras incomprensibles fuera de la poca tolerancia y diálogo que mostró el nazareno.

Metapán y FAS empataron en el derbi. Foto EDH/Lissette Monterroza

Tal condicionamiento a las piezas de ambos conjunto incluso produjo cambios demasiado adelantados, buscando evitar posibles expulsiones por el calor del partido. Las sustituciones le dieron el segundo aire tan requerido por Metapán para meterse al partido y competir de verdad la recta final.

A los 52' casi cantan el segundo de no ser porque Gerson López lució su elasticidad ante un cabezazo cruzado de Carlos Salazar que buscaba segundo poste. La respuesta de FAS la dio 'el Quick' Mendoza, seis más tarde y con piernas frescas, cuando eludió a la defensa con espectacular recorte y siendo el achique de Óscar Pleitez lo único capaz de evitar la ventaja tigrilla.El derbi ya se jugaba a ida y vuelta.

Bryan López desperdició una increíble, solo ante el arquero fasista al 60'. Cinco minutos después, José Guevara, otro de los relevos que envió Zambrano en FAS, se sorprendió al encontrarse solo y habilitado ante Pleitez, aunque poco pudo hacer para filtrar la pelota a gol con el poco ángulo que le dejaron.

Metapán, por su parte, parecía esperanzado todavía a esa última chance que se le presentaría para romper el marcador. Casi lo logra en una melé de piernas dentro del área, pero a doce del final la tuvo Cristian Aguilar, cruzado de derecha e inatajable para Gerson López. No estaba todo escrito, porque Guillermo Stradella, en un mano a mano muy reñido, batió al arquero local y dio alivio a un FAS que casi deja desprotegido su liderato.

MIRA TAMBIÉN: Los gallos del Platense cantaron de noche en el norte

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Isidro Metapán Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Primera División Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad