Tras la primera tanda de partidos de cuartos de final casi concluidos, ya en la mitad (al menos, pues falta un partido hoy) hay polémica, y la gente del fútbol se ha volcado a reclamar más profesionalismo y coherencia de los enlutados (no todos, hay que decirlo, Iván Barton y sus compañeros lo hicieron bastante bien en el Marte-Águila, aunque eso sí, permitió juego algo brusco, pero a ambos planteles).
Un gol legítimo anulado a FAS, una mano previa al gol del Platense son las puntas de lanza de estas quejas.
El expresidente de Alianza, Lisandro Pohl, comentó en redes: "Yo sí veo que roza el brazo del jugador y eso ya invalidad y el otro termina de empujar con el antebrazo. Es mi opinión".
Pohl también se refirió al hecho que FAS anunció que acudirá a Concacaf para reclamar por el tema arbitral, y les recordó que "es por gusto, Concacaf no ve esas cosas, eso corresponde en éste caso a la comisión normalizadora, actuar en función de todas las deficiencias que hay en nuestro arbitraje".
Por su parte, Élmer Bonilla, exárbitro FIFA y ahora comentarista de los Ex del Fútbol, respondió en sus redes sociales a un aficionado sobre si fue bien anulado el gol de FAS. "No, debió contar como gol, el guardameta sale tarde y el atacante NO comete falta, NO hay ni juego peligroso", sostuvo, tal y como se ve en los videos.
"El gol anulado a FAS es legítimo", dijo Kevin Rodríguez, periodista, en Fanáticos + de Canal 21.
MIRA TAMBIÉN: FAS asegura que irá a la Concacaf a denunciar el arbitraje ante Dragón